La historia de Anneliese Michel

Ir abajo

La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Neko~Chan el 28/01/13, 02:03 pm

Anneliese Michel (21 de septiembre de 1952 – † 1 de julio de 1976) fue una joven alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios maleficos.

Nacida en Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.

En 1969, con 16 años en adelante, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.

La admisión en un hospital psiquiátrico no mejoró la salud de Anneliese. Más aún, su depresión empeoró. Cada vez aumentaba más su frustración con el tratamiento médico, en tanto que no percibía mejora. El tratamiento médico a largo plazo no dió resultado; su estado, incluyendo la depresión, no hizo sino empeorar. Habiendo centrado su vida alrededor de una fe católica devota, Anneliese empezó a manifestar su condición a la posesión demoníaca. Anneliese empezó a desarrollar intolerancia a los objetos y espacios consagrados, como el crucifijo, lo que atribuía a su posesión.

En junio de 1970, Anneliese fue internada por tercera vez en el hospital psiquiátrico, donde le fue prescrita medicación contra las convulsiones por primera vez. No se conoce el nombre de la droga, que en cualquier caso no ofreció un alivio inmediato de sus síntomas. Continuó hablando de lo que llamaba las "caras malignas", que veía varias veces al día. Anneliese se acabó convenciendo de que la medicina convencional no le podía ayudar. Completamente convencida de que su enfermedad tenía origen espiritual, pidió a la Iglesia local que se le practicara un exorcismo. Ese mismo mes, se le prescribió otra droga, Aolept (periciacina), que es un tipo de fenotiacina con propiedades similares a las de la clorpromacina. Se usa en el tratamiento de distintas psicosis, incluyendo la esquizofrenia y la conducta desviada. En noviembre de 1973, Michel empezó su tratamiento con Tegretol (carbamazepina), que es un estabilizador emocional. Michel tomó esta medicación con frecuencia, hasta poco antes de su muerte.

En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.

Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legion . El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.

La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).
avatar
Neko~Chan

Femenino Pez
Perro Mensajes 16 Puntos: 2
Fecha de inscripción 24/12/2012 Localización Capital federal
Humor Simpatica y agradable :D

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Arisu el 29/01/13, 03:14 pm

Había escuchado que El exorcismo de Emilie Rose estaba basado en un caso real y que incluso decían que parte del audio eran grabaciones reales hechas a la chica que inspiró la película, no se si creerlo o no. Muy buena información, no recordaba ni fechas ni nada pero sabía de este caso por cosas del destino(?). Muchas gracias por postearla~ es interesante :3
avatar
Arisu
Miembro Vampire
Miembro Vampire

Femenino Mensajes 191 Puntos: 14
Fecha de inscripción 28/01/2013 Localización Debajo de tu cama... kihihi...
Humor Kukuku...

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Natsh el 04/02/13, 07:49 pm

YO hace tiempo que deje de creer pero aun así este tipo de cosas hace estragos con tu mente xD ahora no podre dormir con la luz apagada xD
yo en youtube hace tiempo reproduje el audio xD tendría unos 17 xD fue traumante, le llame a mi actual pareja para que viniera esa misma noche a quedarse con migo por que tenia miedo XD
avatar
Natsh

Femenino Escorpio
Mono Mensajes 16 Puntos: 1
Fecha de inscripción 25/01/2013 Localización Bajo tu cama
Humor ...no sé

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Neko~Chan el 02/03/13, 12:14 pm

Realmente da mucho miedo, esta historia, pero si viste alguna ves viste la pelicula El Exorcista y no te tapaste los ojos esta historia no te dara miedo.
avatar
Neko~Chan

Femenino Pez
Perro Mensajes 16 Puntos: 2
Fecha de inscripción 24/12/2012 Localización Capital federal
Humor Simpatica y agradable :D

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Koyomy el 07/04/14, 11:30 pm

Ya había leído esto en youtube, la verdad si me da miedo, yo si creo en ello, seguro debe de ser algo muy cruel por que es algo que haces en contra de tu voluntad, a mi no me gustaría vivir algo así .-. me muero!! de hecho creo que en Youtube circulan las grabaciones de ella eso es mas escalofriante!!



Mi Chibi:




Premios:



Regalos:


avatar
Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)

Femenino Aries
Cerdo Mensajes 681 Puntos: 71
Fecha de inscripción 12/12/2012 Localización En el país de las maravillas.... soy maravillnana :3
Humor Divertido¡¡ Eso creo T^T

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Anwen el 30/06/14, 12:39 pm

Da miedo esta historia. Es increíble lo que le pasó a esa chica, fue horrible.
avatar
Anwen
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes 258 Puntos: 8
Fecha de inscripción 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Cosette el 01/07/14, 12:14 pm

waa D: que trauma pobre chica ;w;
Yo del exorcismo de Emily rose solo vi unas escenas y fue porque en un trabajo grupal empezaron a hacer desorden y a poner eso D; fue horrible.
avatar
Cosette

Femenino Sagitario
Rata Mensajes 159 Puntos: 0
Fecha de inscripción 12/05/2014 Localización En mi hueco bajo las escaleras >w<
Humor (っ˘w˘ς)

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Rinaloid el 02/07/14, 10:54 pm

Me habían dicho que la película del exorcismo de Emily Rose había sido inspirada por un caso real pero no sabía ni el nombre ni la información de allá arriba xD omg, pobre mujer...
avatar
Rinaloid
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Cáncer
Tigre Mensajes 837 Puntos: 36
Fecha de inscripción 08/01/2013 Localización Chilee *-*
Humor Normal.

Volver arriba Ir abajo

Re: La historia de Anneliese Michel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.