Comparte
omar10594
Masculino Tauro
Perro Mensajes263 Puntos:3
Fecha de inscripción10/06/2014 LocalizaciónCasa
http://omar10594.com

Sistema Operativo de tu celular

el 24/01/15, 04:50 am

¿Que sistema operativo tiene tu celular?

Como buen ingeniero en Computacion debo hacer temas sobre computacion, :P

Bueno, estoy haciendo una aplicacion para windows phone y buscando personas para que fueran mis "testers" pero muy pocos usan ese sistema, u.u, bueno, me dio curiosidad sobre cuales sistemas operativos tienen en su celular.

¿No sabes que sistema operativo tiene?, bueno no importa, solo di lo que has notado que es bastante util en el, algo que hayas descubierto que otros no tiene, etc.

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

Bueno, en mi caso uso Windows Phone, pienso que al ser un sistema algo joven, es basico, sin demasiadas funciones y por eso es ligero y rapido, ademas de tener un interesante diseño de interfaz de usuario. Lo que siempre me gusto fueron los mapas, pues no ocupas internet para verlos, asi que puedo viajar a alguna ciudad desconocida y tener mapa y GPS donde y cuando quiera.
Limy
Moderador
Moderador
Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes1352 Puntos:65
Fecha de inscripción05/01/2013 LocalizaciónPor aquí o por allá

Re: Sistema Operativo de tu celular

el 24/01/15, 02:20 pm
Mi celular no es un smartphone (no me agradan mucho) e imagino que solo ellos tienen sistema operativo (aunque de alguna forma debe funcionar mi celular). Pero como desconozco me puse a revisar en la web y en el espacio donde debe decir el sistema operativo dice "Propietario", ni idea de qué signifique.

Por otra parte mi tablet tiene: Android Jelly Bean
omar10594
Masculino Tauro
Perro Mensajes263 Puntos:3
Fecha de inscripción10/06/2014 LocalizaciónCasa
http://omar10594.com

el 24/01/15, 05:37 pm
Saaya escribió:Mi celular no es un smartphone (no me agradan mucho) e imagino que solo ellos tienen sistema operativo (aunque de alguna forma debe funcionar mi celular). Pero como desconozco me puse a revisar en la web y en el espacio donde debe decir el sistema operativo dice "Propietario", ni idea de qué signifique.

Por otra parte mi tablet tiene: Android Jelly Bean

No existe ningun celular que no tenga un sistema operativo, sin sistema operativo no podrias usarlo, ¿nunca haz visto en video o imagenes computadoras antiguas que se manejaban escribiendo codigo en una pantalla toda negra en vez de usar un raton?, pues ese codigo lo procesaba un sistema operativo~

Ningun dispositivo puede ser usado por gente "comun" sin tener un programa basico como el sistema operativo.

Si dice propietario, eso quiere decir que es propio, los celulares anteriormente solian tener sistemas operativos muy especificos para ciertos celular, solian ponerles nombre, pero realmente no era relevante conocerlo, con que funcione esta bien, pero desde que salieron los SmartPhones, con todas sus caracteristicas complejas de componentes, pues se vio en la necesidad de hacer algo mas universal, pues seria muy costoso hacer un sistema operativo cada cierto tiempo (almenos no era factible para los que hacian smartphones), y por eso los smartphones suelen usar sistemas operativos muy conocidos, los celulares basicos no smartphones que aun se hacen algunos, como son mas simples, es facil hacerles un sistema operativo especifico (aun asi lleva tiempo hacerlo, y lo normal es que sea para un grupo de celulares, no solo uno).
Limy
Moderador
Moderador
Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes1352 Puntos:65
Fecha de inscripción05/01/2013 LocalizaciónPor aquí o por allá

el 24/01/15, 05:46 pm
Ah que bien. Muchas gracias por la explicación :) Como decía me imaginaba que de alguna forma tenía que funcionar el celular pero no sabía que a eso también se le llamaba sistema operativo. Es más conocido el término con los famosos smartphone.
Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)
Femenino Aries
Cerdo Mensajes681 Puntos:71
Fecha de inscripción12/12/2012 LocalizaciónEn el país de las maravillas.... soy maravillnana :3

el 20/11/15, 05:47 pm
El mio tambien es Windows Phone siempre habia tenido android, y para ser mi primera experiencia con Windows no esta nada mal, aunque lo unico malo es que no puedes isntalar mcuhas aplicaciones

Mi Chibi:

Premios:

Regalos:

Contenido patrocinado