Comparte
Brillos
Club Yaoi (Moderadora)
Club Yaoi (Moderadora)
Femenino Escorpio
Caballo Mensajes1354 Puntos:76
Fecha de inscripción28/01/2013 LocalizaciónMundo Yaoi *O*
http://sanraizuanime.foroactivo.mx/forum

Las chicas japonesas cuando ríen

el 19/06/14, 08:53 am
Es que resulta que las muchachas de Japón, tienen la costumbre de taparse la boca al reír. Si prestas atención, verás que es cierto, es típica la imagen de las japonesas utilizando los tradicionales abanicos, por ejemplo para cubrir sus dientes cuando sonríen.

Si bien reírse a carcajadas con la boca abierta no es considerado refinado ni femenino en ningún lugar del mundo, las niponas son especialmente cuidadosas en este sentido. Algunos podrían pensar que se debe a una extrema timidez, a una costumbre sin ningún significado o hasta un rasgo de inmadurez. Sin embargo, hay una razón de más peso que podría explicar con mayor profundidad el tan arraigado hábito.

Durante el periodo Nara – del 710 al 794 – se dio inicio a una tradición, consistente en teñir los dientes de negro en las mujeres.
A esta práctica se le dio el nombre de ohaguro, que significa precisamente “dientes negros”. Se utilizaba como forma de indicar el paso de una niña a mujer, pero durante una época posterior – la era Edo – sirvió para distinguir a las solteras de las casadas. Desde luego, las muchachas nunca se terminaron de sentir cómodas con esta costumbre y por ello se habituaron a taparse los dientes cuando ríen, lo que luego quedó arraigado en la sociedad nipona.

☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️

Limy
Moderador
Moderador
Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes1352 Puntos:65
Fecha de inscripción05/01/2013 LocalizaciónPor aquí o por allá

Re: Las chicas japonesas cuando ríen

el 19/06/14, 02:29 pm
Esta interesante. Desde en lenguaje corporal solo significa timidez, por eso es importante ver la historia cultural.
BlueDream~
Kawaii y Pretty Club
Kawaii y Pretty Club
Femenino Aries
Tigre Mensajes1133 Puntos:52
Fecha de inscripción29/01/2013 Localización#Somewere over the Rainbow ~

el 19/06/14, 03:16 pm
No me habia dado cuenta hasta ahora, pero si lo hacen, y muy a menudo xD~ Incluso en anime,manga o incluso doramas y Liveactions se pueden ver ese tipo de comportamientos. Pense que era algo asi como por educacion(??, o simplemente costumbre del lugar, pero no sabia que tendria una razon como esa xD. Igual, nunca esta de más saber, es muy interesante~
Cosette
Femenino Sagitario
Rata Mensajes159 Puntos:0
Fecha de inscripción12/05/2014 LocalizaciónEn mi hueco bajo las escaleras >w<

el 19/06/14, 03:30 pm
Yo lo hago porque no me gustan mis dientes y cada que me rio los tapo xD
y a ellas tampoco les gustaba que se los pintaran de negro D:
no importa como se vea queda feo :S
Pues gracias por compartir la info estuvo interesante :3

omar10594
Masculino Tauro
Perro Mensajes263 Puntos:3
Fecha de inscripción10/06/2014 LocalizaciónCasa
http://omar10594.com

el 19/06/14, 04:32 pm
Interesante información, pienso que en diferentes partes del mundo se tienen costumbres que parece que se hacen por un motivo, y cuando se investiga en la historia, resulta una interesante historia como esta, :D
Yo suelo taparme la boca cuando bostezo, lo cual es muy seguido, y mas en clases, :P, nose ni porque lo hago, simplemente lo hago.
A veces también lo hago cuando me rio, pero rara vez, rara vez me rio!, >_<
Rinaloid
Club Yaoi
Club Yaoi
Femenino Cáncer
Tigre Mensajes837 Puntos:36
Fecha de inscripción08/01/2013 LocalizaciónChilee *-*

el 19/06/14, 09:07 pm
Buen dato, yo siempre pensé que lo hacían por timidez pero ya veo que es por algo más:)
Contenido patrocinado