Comparte
DaisukeMuto
Club Shonen
Club Shonen
Masculino León
Cerdo Mensajes231 Puntos:40
Fecha de inscripción25/02/2013 Localizaciónlimaº

Sabias que....... # 12(Umineko = Divina Comedia?¿)

el 31/05/14, 11:32 pm
Cof cof... que tal mina!! ^^!...  PyongDespide comenzemos jojo:

Sabias que....... # 12

La novela visual (anime/manga) Umineko no naku koro ni (si, la tercera entrega de la serie When the cry, de los cuales estan los "Higurashi" XD), estaría en cierta parte basada en la Divina Comedia.

¿Cuales son los fundamentos?

Pues comenzando por los nombres

La protagonista (Bruja)- Beatrice = Beatriz, la musa inspiradora de Dante que aparece como la "fe" en la obra citada, y que lo guía a él hacia el paraíso

La maestra (Bruja) -Virgilia = Virgilio, que ayuda a Dante a salvarse del pecado, guíandolo a traves del infierno en la obra citada

Otros fundamento:

--También están los números cabalísticos (para ser preciso el número 3) que esán representados por Beatrice (Yasu, Shanon y Kanon...que son las personalidades de ella O:)

-La promesa que Battler le hizo a Beatrice (Shanon), en la cual se ve que ella nunca pierde la esperanza y esta la tortura y termina llenandola de ira.....asi como en la obra se muestra que la esperanza de ir al paraíso tortura a las personas que están en el limbo.

-La familia Ushiromiya, que representa en cierta parte a los pecados 7 pecados capitales.

-Claro que también hace referencia a otras obras por los 72 demonios (aunque aún estoy en búsqueda de concluciones, así que si tengo más cosas por detallar, se los haré saber :D, aunque algunas de estas concluciones llegué gracias a las publicaciones de internet xD)

Pdta: Si les interesó y desean ver el anime, sepan que no acaba con ese final inconcluso.. tienen que ver la novela visual y/o leerse el manga. Totalmente recomedable..para mí (sin importar otras opiniones) es una obra de arte, donde dos lógicas colisionan (la magia vs la realidad) ¿Quien ganará?, ¿Existirá la magia?, ¿Acaso el segundo nombre de Battler es "Oliver" y despertará de su sueño siendo inválido? (Supercampeones XDD).

Nos vemos ....
Brillos
Club Yaoi (Moderadora)
Club Yaoi (Moderadora)
Femenino Escorpio
Caballo Mensajes1354 Puntos:76
Fecha de inscripción28/01/2013 LocalizaciónMundo Yaoi *O*
http://sanraizuanime.foroactivo.mx/forum

Re: Sabias que....... # 12(Umineko = Divina Comedia?¿)

el 03/06/14, 01:37 am
muy buena resolución la verdad no eh encontrado el manga por eso no lo he visto. & las novelas :p no me gusta leerlas en verdad, solo le leído una NL pero si la llego a encontrar la voy a leer~

☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️

DaisukeMuto
Club Shonen
Club Shonen
Masculino León
Cerdo Mensajes231 Puntos:40
Fecha de inscripción25/02/2013 Localizaciónlimaº

el 04/06/14, 11:22 am
Emm no creo que la encuentres xD.. es "Novela Visual", que yo sepa no hay ninguna en español xD....
Contenido patrocinado