Opinión: {La muerte de un personaje}

Opinión: {La muerte de un personaje}

Mensaje por Ritsu_River el 09/04/14, 09:47 pm

{Opinion}
¿Qué elementos hacen la muerte de un personaje más dramática?

(Recuerden dejar entre spoiler)
¿La muerte de un personaje es mas dramatica en el anime o en el manga?
(Recuerden dejar entre spoiler)

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Re: Opinión: {La muerte de un personaje}

Mensaje por Limy el 09/04/14, 10:00 pm

¡Que buen tema!

Me parece que el afecto que le tenga el público a ese personaje. Y también el tiempo, páginas, cuadros... que se le dedique a esa muerte.

Por ejemplo:

Monochrome Factor:
se le dedica tan poco a la muerte de Kengo que casi pasa desapercibida a pesar de ser un personaje que logra un gran carisma con el público

Tampoco es caer en el otro extremo y llorar demasiado al personaje porque hace que se vuelva aburrido.

¿La muerte de un personaje es mas dramática en el anime o en el manga?

Pregunta muy difícil. Creo que en el anime, la animación hace que el tiempo vaya más despacio para que se asimile más. Y no solo echar un vistazo y pasar la hoja.

Aunque

Kobato:
lloré más en el manga que en el anime cuando se descubre la verdad de Kobato

y
xxxHolic:
a Yuuko la lloré más en el manga que en el anime. Pero allí creo que tuvo que ver lo rápido que se trató en la OVA y la otra muerte que lloré a mares solo está en el manga...
Limy
Moderador
Moderador

Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes 1352 Puntos: 65
Fecha de inscripción 05/01/2013 Localización Por aquí o por allá
Humor Voluble

Mensaje por Natsumi el 17/04/14, 02:47 pm

Yo creo que la muerte de un anime lo hace mas dramatica la musica y si el personaje muere salvando a alguien querido D:
Creo que en el anime, ya que es en movimiento y pueden agregar otros efectos, en mi caso llore mas muertes en anime que en manga T-T
Natsumi
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Mensajes 687 Puntos: 31
Fecha de inscripción 20/12/2012 Localización -3- aqui
Humor *3* wii lala

Mensaje por Jaizmar10 el 17/04/14, 03:02 pm

Excelente tema, realmente me gustan los temas de este tipo c:

Yo creo que además de contexto de la música y la razón, también esta ese momento en el que el personaje recuerda porque esta ahí y lo que ha vivido, los momentos tristes y melancólicos son como una desencadenación de sentimientos que se producen por si solos, y nosotros lo interpretamos en combinación de todo su contexto.

Creo que ambas. Es cierto que el el anime el movimiento y la música en combinación con los efectos que no tiene el manga lo hacen todo más íntimo, para mi no quiere decir que lo haga todo más dramático que en el manga, ya que pienso que todo depende de la forma en que plasmen ese momento y como sea el contexto y la muerte en si.

Gracias por el tema Ritsu c:

Premios:

Jaizmar10
Moderador C.E
Moderador C.E

Femenino Virgo
Gato Mensajes 586 Puntos: 31
Fecha de inscripción 30/01/2013 Localización Mi casa c:
Humor ¿Normal? XD

https://www.fanfiction.net/u/2917831/Jaizmar

Mensaje por Drindea el 25/05/14, 10:30 pm

¿Que elementos hacen la muerte de un personaje más dramática?
Pues la música ayuda mucho, la situación en la que se desarrolla y las expresiones de los personajes. Si es una muerte demasiado rápida yo más que llorar me quedo en shock aunque me de tristeza, pero no derramo ninguna lágrima. Lo mismo me pasa con las muertes en las que se pasan un capítulo rememorando las cosas buenas que le han ocurrido a dicho personaje en su vida. Está bien que hagan esto, pero que lo utilicen de pretexto para rellenar veinte minutos de vídeo o de veinte a cincuenta páginas de manga es imperdonable  54trefd 
Ejemplo de FF7:

La muerte con la que más he llorado en mi vida a sido con la muerte de Zack de Final Fantasy, la habré visto veinte veces de las cuales solo he conseguido no llorar en una. Tiene un final muy trágico, no se merecía terminar así  rretrt  Cuando está hablando con Cloud es cuando empiezo a gastar pañuelos, tal vez por el hecho de no solo morir, si no ver que a un amigo le afecta tanto.
Esa muerte me apena tanto, que ha llegado hasta a afectar a mi humor por solo pensar en ello.
Quiero decir que la presencia de un personaje que quiere a la víctima lo haría más dramático.

Yo diría que en el anime, no solamente porque la imagen es animada si no también por la forma de hablar de los personajes. A pesar de que sea el personaje más chicharachero del mundo, mientras está muriendo es imposible que esté como normalmente, siempre tiene la voz más ronca, un gesto más tenso, etcétera.
Drindea
Club de escritores
Club de escritores

Femenino Géminis
Dragón Mensajes 217 Puntos: 3
Fecha de inscripción 10/04/2014 Localización Ciudad de Edén, cuartel general del Equipo E
Humor Inspirada

http://charnyastories.blogspot.com.es

Mensaje por Flandre Scarlet el 27/05/14, 12:59 am

Bueno, a mi parecer y concordando con Drindea la musica tiene mucho que ver. la animacion del momento. Tambien da cuando un personaje muere lentamente, y comienza a hablar con el que esta a su lado, o incluso solo, cuando comienza a tener falshbacks D:

En el anime ya que es mas explicito, se tiene sonido, animación y música realmente triste. Se me hace un nudo en la garganta cuando alguien muere o va a morir.

Bueno, esa es mi opinión.
Matta ne!
Flandre Scarlet
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Capricornio
Tigre Mensajes 15 Puntos: 0
Fecha de inscripción 19/03/2014 Localización Gensokyo /._./

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado