¿Dragon Ball y Naruto?

¿Dragon Ball y Naruto?

Mensaje por Jaizmar10 el 14/02/14, 07:58 pm

Me gustaría saber su opinión sobre el hecho de que la mayoría piensa que Naruto es un simple plagio de Dragón Ball, puede que no en la temática en si, pero si dañándose en los personajes sus actitudes y demás. Aqui les dejo algunos aspectos en los cuales ambos animes podrían coincidir.

Semejanzas:
Spoiler:
1) El diseño de personajes, el protagonista ingenuo y sincero fanático de las peleas que solo quiere pelear y volverse mas fuerte.
2) El estilo de artes marciales mezclado con elementos "sobrenaturales" (por llamarlos de alguna forma).
3) Hay personajes que se parecen, por ejemplo, Sasuke se parece a Vegeta, Naruto a Goku, Sakura a Bulma (es decir, las dos son inteligentes) en las dos series predominan los hombres....solo que Naruto tiene algo de Romance (que no 0curre tan frecuentemente en Dragon Ball).
4) El estilo de los vestuarios de los personajes es casi el mismo. Sasuke y Vegeta visten de azul, ambos, y Naruto y Goku de naranja, además de que hay cierta similitud en el traje de los dos.
5) Se podria decir tambien que el sello que le puso Babidi a Vegeta y el que le puso Orochimaru a Sasuke.
6) Todo el Clan Uchiha murió en una masacre, y el Planeta Vegita fue destruido. Del clan Uchiha solo quedarón pocos sobrevivientes, que luego fuerón muriendo algunos, al igual que los saiyajin.
7) Kakaroto significa zanahoria... Naruto significa un ingrediente del ramen que tambien es naranja.
8) 19) Sus maestros son unos pervertidos. Véase Jiraiya y el Maestro Roshi.
9) Cabellos dorados.
10) Pesos de Rock Lee, como los pesos que utiliza Goku.
11) Ambos (rivales y protegonistas) son hijos de gente importante.
12) Cell usa tecnicas de todos los personajes hasta su aparicion... Kakashi copió mas de 1000 jutsus.
13) Sasuke y Vegeta estan orgullosos de su sangre, y tiene muchos parecidos en cuanto a la personalidad.
14) Sasuke se va de la Aldea por su venganza y luego aparece a ayudar en la guerra, y Vegeta se va al lado de Majin Buu y al final termino sacrificandose.
15) Ambos (Goku y Naruto) desconocían su pasado al principio. Además de que tiene un gran apetito.

De ahí se viene  las naturales peleas sobre cual de los dos animes es mejor y ese tipo de cosas. Aunque en opinión personal, yo nunca le tome mucha importancia porque siempre me gustarón ambos animes, además de que viéndolo desde una perspectiva más general, la mayoría de los animes tienen las misma características, es decir, el tipico chico bueno e ingenuo, el enemigo-amigo orgulloso, la chica enamorada, etc...

Además de que se sabe que Masahi Kishimoto siempre admiro el trabajo de Akira Toriyama y por ende Dragon Ball.

No puedo decir que  uno es mejor que otro  o que son completamente iguales porque no es así, ambos me gustan y cada cual tiene sus propias características que los diferencian y los hace únicos. Porque aunque Bragon Ball sea más antiguo que Nartuo, no puedo decir que es un plagio, ya que muchos animes se parecen en si y siguen una misma línea.

¿Qué creen ustedes?
Jaizmar10
Moderador C.E
Moderador C.E

Femenino Virgo
Gato Mensajes 586 Puntos: 31
Fecha de inscripción 30/01/2013 Localización Mi casa c:
Humor ¿Normal? XD

https://www.fanfiction.net/u/2917831/Jaizmar