Comparte
Amatsuki_96
Mensajes308 Puntos:105
Fecha de inscripción26/12/2013

Liu Bolin - The Invisible Artist

el 12/01/14, 08:00 pm
Reputación del mensaje :100% (4 votos)
Liu Bolin - El artista que se esconde dentro de su obra

Liu Bolin es un artista, escultor y fotógrafo nacido en 1973 en Shandong, China. Es conocido, sobre todo, por sus fotografías donde se mimetiza, en el marco de situaciones urbanas, con el entorno retratado para hacerse invisible, como una forma de rebelión ante el sistema.
Su formación en el arte se desarrolló en la Universidad de Shandong de las Artes y en el aula de escultura de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín y ha realizado exposiciones por numerosos países, la última ha sido en el Eli Klein Bellas Artes en Nueva York, EEUU.

Su historia

Liu Bolin era un escultor cualquiera, uno entre miles. Pero, en 2005, el Gobierno chino demolió el edificio que albergaba su estudio, situado en el barrio pekinés de Suojiacun. Él, a modo de protesta, se plantó delante de lo que quedaba de un cobertizo y, con la ayuda de unos compañeros, se pintó la ropa y el cuerpo de forma que los trazos y los colores coincidiesen a la perfección con los del fondo. “Si me quieren echar de la ciudad yo me esconderé en ella”, dijo. Desde entonces empezó a ser reconocido mundialmente y a exponer sus obras en museos y galerías de China, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Rusia, Austria y Alemania.

Para Bolin, el arte de mimetizarse es una demostración del poder de la sensibilidad humana y de cómo el acto creativo y el mundo que le rodea están siempre en renacimiento. A través de la pintura y la observación pura, Bolin logra desaparecer en todo lugar y circunstancia al camuflarse con el entorno y formar parte del mundo que le rodea.
Y así empezó a articular un conjunto de piezas cuyo tema era el ciudadano anónimo, el hombre sin rostro, el invisibilizado por el poder. La propuesta de inmediato irritó al Estado chino, que a través de estrategias legales y mecanismos de censura cerró su estudio. Esto quizás terminó funcionando en contra del sistema, porque en la calle Bolin encontró un medio de expresión más amplio y contundente.

Su obra más conocida es Escondidos en la ciudad, que nació como consecuencia y protesta de la destrucción de la ciudad de Suo Jia Cun. Contó con la colaboración de 126 artistas y cerca de una centena de estudios, convirtiéndose en la mayor residencia artística hecha en Asia. Dicha ciudad fue convertida en escombros por maquinaria estatal y, según ha dicho Liu Bolin, el arte se convirtió en su manera de decir que “si me quieren echar de la ciudad yo me esconderé en ella”.

Algunas de sus obras.

Spoiler:

Cr: PRODAVINCI
Jetset
Sakura Soushi
Miembro Shoujo
Miembro Shoujo
Femenino Mensajes88 Puntos:6
Fecha de inscripción18/12/2013 Localización¡Aquí! ¡Aquí!
http://animerolero.forojuegos.org/forum

Re: Liu Bolin - The Invisible Artist

el 12/01/14, 10:45 pm
Verdaderamente, son obras de artes las que hace éste hombre *w* me han encantado todas (y en la de la maquina de recoger los escombros no lo encontraba XDDD).

Gracias por el aporte, es muy interesante *w*

Bye!