Comparte
Ir abajo
avatar
Limy
Moderador
Moderador
Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes1352 Puntos:65
Fecha de inscripción05/01/2013 LocalizaciónPor aquí o por allá

El primer sueño del año - Hatsuyume

el 02/01/14, 03:33 am
Para los japoneses de suma importancia el primer sueño del año, el que se da en la noche del 1-2 de enero, porque este indica la suerte que se tendrá durante el año.

Para ellos, los elementos más significativos son: El Monte Fuji (lo más grande que hay en Japón), las berenjenas (en japonés berenjena es “nasu” que también significa “conseguir algo importante”, además de ser un sueño recurrente en el gobernador Tokugawa Ieyasu), los halcones (símbolo de fortaleza y astucia), las serpientes (en especial las blancas) o cualquier elemento que represente a los dioses

Les dejo algunas de las interpretaciones que me encontré:

UN REGALO
Si una mujer sueña que un hombre le regala un anillo, un ramo de flores o cualquier utensilio para la cocina, eso significa que la posibilidad de casarse está más cerca. Si el hombre que aparece en el sueño es el enamorado, la boda no tardará mucho en llegar. No obstante, si en el sueño el hombre le regala a la mujer un cuchillo o cualquier otro objeto que esté roto, eso indica que habrá una ruptura sentimental o una separación.

UN BEBÉ
Los bebés representan la vitalidad y los nuevos desafíos. Si aparece un bebé al que se abraza o se da a luz en el sueño, es posible que la buena suerte esté presente en el nuevo año y se cumplan los deseos. También será una etapa llena de cosas nuevas. No obstante, si es un parto difícil o el bebé tiene algún problema, el camino hasta lograr el objetivo estará plagado de obstáculos.

EL AGUA
El agua simboliza la vitalidad, el pensamiento y las relaciones afectivas. Si en el sueño aparece un río o el agua mana de una fuente con fuerza, es posible que se reciban numerosas muestras de afecto. Si una persona sueña que se está bañando, lo más probable es que mejore su estado de salud o desaparezca su mala suerte.

UNA ESTACIÓN
La estación simboliza el camino que se abre hacia el futuro. Si se sube a un tren, avión o barco, es posible que llegue el momento de decidir qué hacer en el futuro. Si aparece un trasbordo, cabe la posibilidad de que haya una mudanza de casa o cambio de trabajo.

LA MUERTE
La muerte simboliza el renacimiento. Si una persona sueña que se suicida o que asiste a su propio funeral, eso significa que el año traerá nuevas oportunidades para mejorar la relación con los demás o iniciar nuevos proyectos en cualquier discipina.

EL MAR
El representa los sentimientos y el pensamiento. El mar en calma significa que el año será tranquilo; si la imagen es hermosa, será un año en que el talento y la creatividad estarán en alza.

PECES
Simbolizan el deseo inconsciente. Si uno sueña que está comiendo pescado es posible que encuentre a su media naranja o que le suban el sueldo. Si sueña que está pescando y el pez se escapa del anzuelo eso significa que perderá el ánimo. Si el pez sale del agua  y lo engulle, significa la posibilidad de empezar algo nuevo.

UNA CASA
La casa simboliza el cuerpo o la familia. Si se ve en el sueño una casa que se derrumba, esto indica la posibilidad de que se presente un problema de salud o un problema familiar. Si surge en el sueño una avería en la cocina significa que habrá discrepancias con la madre o afecciones estomacales. Si se malogra el cuarto de baño o el pasillo, habrá que tener cuidado con los ojos y los órganos urinarios. Si en el sueño se compra una casa, la salud mejorará, habrá un aumento de sueldo o contraerá matrimonio.

AVES
Las aves simbolizan la libertad de la mente y del espíritu. Si una persona sueña que cruza el cielo volando como si fuera un ave, eso refleja una predisposición a buscar nuevas oportunidades y también a afrontar desafíos. Si en el sueño aparece una pareja de aves o unos pájaros haciendo un nido, los deseos de casarse serán más fuertes y es posible que llegue al altar.

ROPA
La ropa representa la clase social. Si en el sueño la persona aparece con un vestido de fiesta, el nuevo año le traerá el reconocimiento de sus compañeros. En cambio, si la apariencia externa es deficiente, eso simboliza el descontento con la posición actual, Si en el sueño se aparece en ropa interior es posible que alguien se inmiscuya en su vida privada.

UN CAMINO
El camino simboliza el futuro. Si es ancho y recto, eso significa que la persona tiene las cosas claras y que el futuro será brillante. En cambio, si el camino es angosto el futuro estará lleno de obstáculos. Un camino sin salida significa que habrá que renunciar a ciertos objetivos.

UN ÁRBOL
El árbol simboliza a la persona. Si en el sueño aparece un árbol sano y lleno de hojas, el año será rebosante de salud y felicidad. Si el árbol está florido es posible que surja un nuevo amor o aumente su popularidad.

UNA MONTAÑA
Representa la consecución de una meta. Si aparece en el sueño una montaña alta como el Monte Fuji, esto significa que habrá éxitos en cualquier empresa. Si se ve el sol junto a la montaña quiere decir que aumentará su popularidad.

EL SOL
Simboliza la vitalidad y la buena reputación. Si una mujer sueña con el sol es muy probable que se case en el nuevo año. Si ya está casada significa que quedará embarazada o que su esposo tendrá éxito en el trabajo. También es posible que mejore su suerte y obtenga un gran reconocimiento social.

¿Cuál fue su Hatsuyume?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.