Cinco centímetros por segundo [Pelicula Reseña]

Cinco centímetros por segundo [Pelicula Reseña]

Mensaje por Kuroneko22 el 26/12/13, 02:15 pm

Titulo: Cinco centímetros por segundo, 秒速5センチメートル (Byōsoku Go Senchimētoru)
Género: Drama, Romance
Tipo: Película
Director: Makoto Shinkai
Estudio: CoMix Wave Inc.
Lanzamiento: 3 de marzo de 2007
Duración: 63 minutos

Ve online:
Spoiler:

Sinopsis:
Luego de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... a 5 centimetros por segundo.

Argumento de internet:

La historia inicia en Japón a comienzos de 1990 finalizando en un día más moderno, centrándose en un chico llamado Takaki Tōno.
La historia se divide en 3 partes o capítulos:

Episodio 1: Extracto de flor de cerezo

En la graduación de la escuela primaria, Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara tienen que separarse. Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki iría a una escuela secundaria en Tokio. Los dos deciden mantenerse en contacto mediante cartas, pero a pesar de los sentimientos que existieron entre ellos, la única cosa que persistió era el tiempo. Cuando Takaki se entera que su familia se mudará a Kagoshima, él decide ir a ver a Akari, debido a que le será muy difícil seguir viéndola luego de su mudanza. Sin embargo, cuando llega el día, una severa tempestad de nieve retrasa por varias horas el viaje de Takaki, lo cual lo hunde en el desaliento y la desesperación sobre todo cuando la carta que él le escribió a Akari se la lleva el viento; en esa carta él le declaraba todo su amor. Finalmente, cuando el tren se detiene en la estación donde se reunirían, se sorprende al darse cuenta de que, a pesar de lo tarde, Akari lo ha estado esperando. Tras un breve reencuentro, ambos abandonan la estación y caminan en la noche atravesando un campo lleno de nieve, en ese momento se detienen y ella se acuerda de los pétalos de cerezo que caían eran muy parecido a la nieve. En ese momento se dan un beso, y con éste se percatan que su relación nunca va a poder funcionar. Después de pasar la noche en un pequeño almacén deciden ir a la estación del tren para despedirse, Takaki intenta dar ánimos a su amiga Akari al decirle que se escribirán cartas y se hablarian por teléfono, pero al momento que las puertas del tren se cierran y él se aleja de la estación, el entiende que eso no va a ser posible y que su destino eran tomar dos caminos diferentes.

Episodio 2: Cosmonauta

Takaki se encuentra en el tercer año de la secundaria superior en Tanegashima, donde se localiza el Centro Espacial Tanegashima. Kanae Sumita, una compañera de clase de Takaki, tiene un afecto especial sobre él, pero no tiene aún el coraje para expresar sus sentimientos. Luego, ella se da cuenta que Takaki siempre mantiene una mirada "perdida", como si buscara algo más allá del horizonte. Aunque ella ama a Takaki, Kanae entiende que él está buscando algo más en otro lugar, algo que ella no le podrá ofrecer.

Episodio 3: Cinco centímetros por segundo

Ahora es 2008, y los dos personajes han tomado caminos diferentes. Takaki es un informático en Tokio, y Akari se está preparando para su matrimonio. Un día, Takaki sale y piensa que el rostro de una persona al estar cruzando un carril de tren le es muy familiar. Desconcertado por el encuentro, intenta mirar atrás, pero un tren pasa y luego otro, cortando su visión. Pensando que si era Akari ella también se voltearía, espera.
Después empiezan a sucederse escenas de como el tiempo pasó tanto para Akari como para Takaki, desde el momento en que ellos se separaron hasta el momento en que se encuentran sin darse cuenta en el paso del tren, donde hasta ese momento él pensaba que lo que anduvo buscando todo este tiempo, tanto en el trabajo como en la relación que mantenía, no se encontraban en eso sino que se encontraba en Akari, lo que él quería era volver a estar con ella.
Después de que los trenes pasaran y dándose cuenta de que no había nadie al otro lado, decide seguir su camino, pero esta vez con una sonrisa en su rostro.

Escenarios:

Kuroneko22
Miembro Shoujo
Miembro Shoujo

Femenino Sagitario
Rata Mensajes 80 Puntos: 3
Fecha de inscripción 08/11/2013

Re: Cinco centímetros por segundo [Pelicula Reseña]

Mensaje por Sakura Soushi el 26/12/13, 11:15 pm

La vi hace un par de años. Realmente, es uno de esos animes que son pequeñas joyitas *w* la trama, los personajes, todo es realmente llevado con una maravillosa armonía que hace que te quede picando hasta que ves el último.

Si no se notó aún, es uno de mis favoritos XD la veré de nuevo ahorita *w*

Gracias por la reseña!
Sakura Soushi
Miembro Shoujo
Miembro Shoujo

Femenino Mensajes 88 Puntos: 6
Fecha de inscripción 18/12/2013 Localización ¡Aquí! ¡Aquí!
Humor ¡Me gusta el cereal!

http://animerolero.forojuegos.org/forum

Mensaje por Kuroneko22 el 27/12/13, 05:14 pm

@Sakura Soushi escribió:
La vi hace un par de años. Realmente, es uno de esos animes que son pequeñas joyitas *w* la trama, los personajes, todo es realmente llevado con una maravillosa armonía que hace que te quede picando hasta que ves el último.

Si no se notó aún, es uno de mis favoritos XD la veré de nuevo ahorita *w*

Gracias por la reseña!

Si, de hecho me gusto más que todo los escenarios y la trama ^^
De nada~
Kuroneko22
Miembro Shoujo
Miembro Shoujo

Femenino Sagitario
Rata Mensajes 80 Puntos: 3
Fecha de inscripción 08/11/2013

Mensaje por Natsumi el 01/01/14, 10:00 pm

Amo esta pelicula nwn es simplemente genial! no me canso de verla, creo que la vi ya mas de 10 veces xD
Natsumi
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Mensajes 686 Puntos: 31
Fecha de inscripción 20/12/2012 Localización -3- aqui
Humor *3* wii lala

Mensaje por Koyomy el 26/03/14, 05:24 pm

.3. Creo que tengo que verla!! :'3 se ve genialosa!! prometo verla y cuando la vea venir a editar el post!!

Mi Chibi:

Premios:

Regalos:

Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)

Femenino Aries
Cerdo Mensajes 681 Puntos: 71
Fecha de inscripción 12/12/2012 Localización En el país de las maravillas.... soy maravillnana :3
Humor Divertido¡¡ Eso creo T^T

Mensaje por Perky el 26/03/14, 09:01 pm

Es una de esas películas que te transportan, todo se arma con esa armonía...como dice Sakura. Muy buena, me la vi al inicio de éste año y es de esas películas que se hacen recordar y verla de nuevo nunca está de más :'3
Perky

Femenino Escorpio
Tigre Mensajes 388 Puntos: 23
Fecha de inscripción 04/10/2013 Localización Muy cerca de ti ewé
Humor Feliz, feliz como una lombriz (?

Mensaje por BlueDream~ el 24/02/15, 02:01 pm

Hace muuucho que tenía pensado ver esta pelicula, pero siempre me olvidaba xD. Sin mebargo cuando lo hize, me di cuenta de que fue una buena decision(?). Me encantó~ No solo por la historia, tambien amé el OST, especialmente esa llamada End Theme♥. Y los escenarios son hermosos, incluso tuvo de fondo uno de ellos en mi PC un tiempo xD.
BlueDream~
Kawaii y Pretty Club
Kawaii y Pretty Club

Femenino Aries
Tigre Mensajes 1133 Puntos: 52
Fecha de inscripción 29/01/2013 Localización #Somewere over the Rainbow ~
Humor WOOOOOOUUU \O3O/

Mensaje por Ritsu_River el 01/05/15, 11:20 pm

No puedo creer que no pase por este tema.
Amo esta película, la vi hace un buen tiempo y me encanto!
Las historias de cada personaje son hermosas aparte de la animación y música, se puede decir que es una de mis favoritas, la recomiendo mucho.
Aunque pase el tiempo no me canso de verla :)

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado