El castillo ambulante

El castillo ambulante

Mensaje por Ritsu_River el 23/06/12, 10:24 pm

El castillo ambulante (título original: Howl's Moving Castle) es una novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada por primera vez en 1986. En 1990 se publicó una secuela, titulada Castle in the Air. Una segunda secuela, House of Many Ways apareció en junio de 2008.

Temas principales

El castillo ambulante explora diversos temas habituales en la literatura. Éstos incluyen el destino, la juventud, el valor y el amor. Los dos primeros son centrales en el desarrollo de Sophie, la protagonista. Desde el principio, su idea del destino le hace creer que está condenada a fracasar por ser la mayor de tres hermanas. Esto contrasta con la actitud de Howl, que se ve como el dueño de su destino, sin preocuparse de lo que la sociedad piense de él ni de lo que las convenciones exigen. El fracaso que Sophie ve en sí misma se refleja en el hechizo de la Bruja del Páramo, que transforma a Sophie en una anciana poco agraciada.

Intertextos

La novela hace referencia a muchas obras de la literatura clásica. John Donne aparece en dos ocasiones, primero en el capítulo 10, cuando Howl cita el primer verso del poema de Donne "The Sun Rising" al decir "Busy old fool, unruly Sophie". De nuevo se hace referencia a él en el capítulo 11, cuando Miss Angorian lee su poema "Canción". El poema también sirve de inspiración para la maldición que pende sobre Howl. En el mismo capítulo hay un cartel en la casa de Megan, la hermana de Howl, donde se lee "Rivendel", el nombre de un asentamiento elfo en El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Howl alude a Hamlet en el capítulo 17 cuando cita "Ella oyó sirenas, así que se deduce que algo huele a podrido en Dinamarca." Los nombres del alias de Suliman, Percival, y del cuñado de Howl, Gareth, son dos de los caballeros de la Mesa Redonda, mientras que el alias de Howl, Pendragón, deriva del apellido del Rey Arturo El nombre de la bruja del Erial en el original Witch of the Waste es un posible juego de palabras con la Bruja del Oeste (Witch of the West) de la novela El maravilloso Mago de Oz y su adaptación al cine El Mago de Oz (película)

Ver pelicula Online

http://www.mundonlinetv.com/2010/03/el-castillo-ambulante-en-espanol-latino.html

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Re: El castillo ambulante

Mensaje por Koyomy el 21/12/12, 05:39 pm

Esa pelicula la adore¡¡ preste el formato pero gracias por publicarlo :D, la verdad es una de mis peliculas favoritas, es de las que tengo que ver por ley todos los fines de semana

Mi Chibi:

Premios:

Regalos:

Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)

Femenino Aries
Cerdo Mensajes 681 Puntos: 71
Fecha de inscripción 12/12/2012 Localización En el país de las maravillas.... soy maravillnana :3
Humor Divertido¡¡ Eso creo T^T

Mensaje por Natsumi el 21/12/12, 09:22 pm

Aw amo esta pelicula , no me canso de mirarla :D
Natsumi
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Mensajes 687 Puntos: 31
Fecha de inscripción 20/12/2012 Localización -3- aqui
Humor *3* wii lala

Mensaje por HowlHeaven el 06/01/13, 03:43 am

Esta pelicula es una de mis favoritas del Studio Ghibli
la verdad me encanta Howl *u* y la pareja que hace con sofi
pero mi persoaje favorito es calcifer xD
HowlHeaven

Femenino Virgo
Serpiente Mensajes 4 Puntos: 0
Fecha de inscripción 22/08/2012 Localización de ahi por haya
Humor que es eso o.o ?

excelente!!!

Mensaje por Darknesscr24 el 16/01/13, 02:32 pm

definitivamente es una obra maestra sinceramente demasiado buena creo que es una de las peliculas que mas veces he visto uno no se cansa de verla...

Darknesscr24

Masculino Sagitario
Tigre Mensajes 5 Puntos: 2
Fecha de inscripción 16/01/2013

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado