Comparte
DaisukeMuto
Club Shonen
Club Shonen
Masculino León
Cerdo Mensajes231 Puntos:40
Fecha de inscripción25/02/2013 Localizaciónlimaº

Sabias que ....... #10 (Evangélion vs Religión?)

el 16/10/13, 12:53 am
Konnichiwa!.... bueno ya que estaba muy solo en el Chatbox e.e!! (nadie me visita.. ¿Como quieren que los acose? xD), decidí hacer otro Dato Curioso ... así que comenzemos::

Sabias que ....... #10

El anime/manga Neon Genesis Evangelion esta lleno de alusiones sobre Biología, Guerras, Psicologia y mas aún sobre (sí , la tan temible) RELIGIÓN!, claro también hace referencia hacia otros animes (según wikipedia a :: Space Battleship Yamato).

Bueno te lo voy a explicar un poco detallado y simple (porque yo sé que te haces nudos y te confundes cuando te pongo un dialecto mas científico xDD)

Explicación hermosamente detallada::

*Sobre Guerras:

Todos los que vimos el anime nos damos cuenta de que el primer impacto se refiere a "El meteorito que formo nuestro satelite natural"
Que la venida de los Angeles conlleva a la Guerra de bombas atómicas (que en esa época 1993 sino me equivoco; se veía venir), y que algunos de los nombres de los Angeles , refieren a la Guerra del Pacífico ( para mas información busquen en Wikipedia xD)

* Sobre Psicología:

Para los que conocen un poco sobre psicología ( *o* lo amo).. y vieron el anime/manga, sabrán que también se refiere a términos y teorias del prof. SigmundFreud (sí el genio del Psicoanálisis y el que decía que los que nos mueve es el placer oculto jojo); uno de estos ejemplos sería el : Proyecto de Complementación humana, que tiene una gran referencia en las teorias del susodicho.

* Sobre la Religión (yo sé, tu lo esperabas)

Toma dos religiones muy significativas: El judaísmo y El cristianismo
La Lanza de Longinus = Lanza Sagrada (con la cuál clavaron a Jesús en la cruz)
Shini, Asuna, Rei ... pueden ser tomados como los dioses .... Susanoo, Uzume, Amateratsu.
Además también pueden ser referencia para nombres hebreos como: Adán, Eva, Lilith; para los mismos personajes.

A pesar de todas las críticas que recibió en un principio el anime/manga de Evangelion por los temas dichos (principalmente sobre la Religión); no podemos dudar de que es una obra de arte que jode mentes (sí, tu lo sabes, yo lo sé , todos lo sabemos;  con sólo verlo 1 vez, no entienes nada xD).

Bueno eso es todo por ahora ^^!.. me despido, esperando algunos arreglos u.u"!...... (para mas información busquen sobre Freud y en Wikipedia =w=) PyongDespide PyongDespide

Última edición por DaisukeMuto el 16/10/13, 04:02 pm, editado 1 vez
BlueDream~
Kawaii y Pretty Club
Kawaii y Pretty Club
Femenino Aries
Tigre Mensajes1133 Puntos:52
Fecha de inscripción29/01/2013 Localización#Somewere over the Rainbow ~

Re: Sabias que ....... #10 (Evangélion vs Religión?)

el 16/10/13, 01:32 pm
No tenia idea de esto e.eU,No vi Evangelion,pero me llama mucho la atención este tipo de relacion que hacen xD.Gracias por los datos~
Limy
Moderador
Moderador
Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes1352 Puntos:65
Fecha de inscripción05/01/2013 LocalizaciónPor aquí o por allá

el 16/10/13, 07:24 pm
Esta interesante, gracias por compartirlo
Contenido patrocinado