[informacion] =Yandere=

[informacion] =Yandere=

Mensaje por Ritsu_River el 19/09/13, 06:27 pm

=Yandere=

Yandere (ヤンデレ) es un término Japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil, pero luego por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Yandere es la combinación de las palabras yanderu (病んでる), que significa "estar enferma", y deredere (デレデレ), que significa enamorada.1 Al igual que con el término tsundere, hay un sustantivo relacionado a esta palabra, una Yandere es una chica con personalidad yandere.
El termino Yandere a menudo es confundido con el de Yanguire. Y aunque ambas definiciones sean muy parecidas hay una clara diferencia. Yandere se emplea con las chicas enamoradas con un chico ( al que acosan/ apartan del contacto de otras chicas/ etc). Que una chica se muestre sádica en algún punto del anime/ manga no significa que pertenezca a esta personalidad, sobre todo si se muestra de esa forma con todo tipo de gente (cuando se enfada). En ese caso hablamos de una Yanguire. Personajes como Furude Rika o Ryuugu Rena de Higurashi No Naku Koro Ni no pertenecen al género Yandere (y Mion Tampoco).

Algunos personajes conocidos son:

- Shion Sonozaki (Higurashi no Naku koro Ni)
Spoiler:

- Gasai Yuno (Mirai Nikki)
Spoiler:

- Kotonoha Katsura (School Days)

Spoiler:

- Fuyou Kaede (Shuffle!)

Spoiler:

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Re: [informacion] =Yandere=

Mensaje por Limy el 21/02/14, 02:28 pm

Ohh entonces me agradan las Yanguire y me desagradan las Yandere.
Gracias por la información.
Limy
Moderador
Moderador

Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes 1352 Puntos: 65
Fecha de inscripción 05/01/2013 Localización Por aquí o por allá
Humor Voluble