Studio Ghibli anuncia el retiro de Hayao Miyazaki

Studio Ghibli anuncia el retiro de Hayao Miyazaki

Mensaje por Ritsu_River el 03/09/13, 06:16 pm

En una conferencia de prensa del festival de cine de Venecia en Italia, Koji Hoshino el actual presidente de Studio Ghibli, anunció que el afamado director y cofundador de dicho estudio Hayao Miyazaki “Se retirara de la producción de largometrajes”.

Trabajando en la industria de la animación desde la década de los 60’s, Miyazaki nos ha presentado grandes clásicos del cine japonés como Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika), El castillo en el cielo (Tenku no Shiro Rapyuta), La princesa Monoke (Monoke Hime) y la ganadora del oscar El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi).

Si bien la noticia no es del todo alegre para los fanáticos de las películas, la declaración del Hoshino deja abierta la posibilidad de que Miyazaki aún no siga presentando más proyectos, solo que en otros formatos. Además con el estreno de su última película “Kaze Tachinu” el director comento que dicha película no sería “Su último testamento”.

Fuente: NHK | Vía: ANN | Imagen: © TokyoTimes. Noticia: Chikiotaku

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Re: Studio Ghibli anuncia el retiro de Hayao Miyazaki

Mensaje por Katzumi el 03/09/13, 07:37 pm

o(╥﹏╥)o Noooo!!! ¿Porque?
pendejo viejo!! D':: porque te vas y nos abandonas?? (?) :C
es mi director favorito!! :C amo todas sus películas, mis favoritas son el castillo ambulante, la princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y la mejor de todas mi Vecino Totoro.
pero bue.. no modo.. se habrá retirado por alguna razón... al menos nos dejo unas de las mejores películas de todas [para mi lo son... ^^]
Katzumi

Femenino León
Búfalo Mensajes 66 Puntos: 3
Fecha de inscripción 04/08/2013 Localización ♥ Mi Casa... °3° ♥
Humor Nyappy de arimasu~

Mensaje por Ritsu_River el 08/11/13, 05:31 pm

"Isao Takahata cofundador de Ghibli no está seguro del retiro de Miyazaki"

Con el estreno de la película “Kaze Tachinu”, el afamado director japonés Hayao Miyazaki anunció que éste sería su último largometraje para dar inicio a su retiro. Si bien la noticia entristeció a sus seguidores, era algo normal considerando su trayectoria y que ya tiene décadas trabajando en la industria del cine casi de manera ininterrumpida. Pero parece que eso del retiro (como lo comento el mismo Miyazaki en su conferencia de prensa) no es absoluto.

Con el estreno de “Kaguya-Hime no Monogatari” del director Isao Takahata (Tumba de las luciérnagas) las entrevistas al realizador no se hicieron esperar; Cuando se le pregunto a Takahata su opinión sobre el retiro de su compañero, él comentó:

“Parece haberlo dicho enserio, pero también hay la posibilidad de que cambie de opinión”.
En cuanto a su opinión sobre el retiro de Miyazaki, el director se mantuvo neutral:

“Realmente no tengo ningún sentimiento acerca de su retiro. Dado que aún no ha dejado Ghibli nada ha cambiado.”
“Kaguya-Hime no Monogatari” se estrenará en Japón el próximo 23 de noviembre en salas japonesas. Su desarrollo llevo más de 8 años y contó con un presupuesto de 5,000,000,000 yenes (Aproximadamente 50 millones de dólares). Este largometraje representa el regreso al cine de Takahata tras estar 14 años alejado de la animación, y se inspirará en el cuento folclórico del mismo nombre.

Vía: Crunchyroll. Noticia: Chikiotaku

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado