Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Mensaje por Reika el 08/07/12, 02:35 pm

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press.1 Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "Los Juegos de Hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir.

El libro ha sido publicado como un libro de bolsillo y también un audiolibro y libro electrónico. Los Juegos del Hambre tuvo una tiraje inicial de 200.000 - dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre,2 seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009,3 y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.4

Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dio a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

Dirección:Gary Ross

Guión:
Suzanne Collins
Gary Ross
Billy Ray

Título Original: The Hunger GamesGénero:
Aventura
Fantasía

Origen:
Estados Unidos

Duración: 142 minutos

Clasificación: AM13

Distribuidora: Diamond Films

Sinopsis

En Los juegos del hambre, Katniss (Jennifer Lawrence) es una joven de 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem, lo que queda de los antiguos Estados Unidos. Hace mucho tiempo, los distritos desafiaron a la capital, Capitolio, y perdieron la guerra. Parte de los términos de la rendición es que cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: matar o morir.

Opinion personal : Esta es otra pelicula que me encanto XD eh escuchado decir tambien a mis amigas que si esta seria la "competencia" de las sagas de crepusculo , la verdad no lo creo ya que se diferencia en que las sagas de crepusculo esta echa para un publico femenino, mientras que esta ambienta a ambos generos , por que cuando la fui a ver en el cine con una amiga , atras habia una ilera casi llena de chicos de un colegio provado que esta cerca de mi casa , y mas personas claro pero en fin , esta pelicula fue genial y la verdad espero poder las demas partes como tiene el libro <3
Reika

Femenino Géminis
Cerdo Mensajes 122 Puntos: 1
Fecha de inscripción 05/07/2012 Localización Frente al Computador
Humor Oye Loca, Ven pa'ca (8) (??

https://www.facebook.com/daiichuliita.styles

Re: Los Juegos del Hambre

Mensaje por Sapphire el 08/07/12, 04:19 pm

No me pude resistir *__*

Hay! Yo adoro la saga. Como en la mayoria es mejor el libro pero la pelicula es muy similar, menos un par de cosas pero es muy buena.
Me gusta bastante el reparto, en especial estoy encantada con Josh [Peeta], Lenny [Cinna] y Woody [Haymitch]. En especial el ultimo, aunque no se parece nada, repito nada, a mi, que soy una gran fan de los libros me parecia ver a Haymitch ahi delante...

Tengo muchas ganas de que saquen "En llamas" En especial para ver a los tributos nuevos. Bueno... no voy a mentir ¡Quiero ver a Finnick Odair! <33 Y a Annie Cresta. Que es mi personaje favorito de toda la saga, bueno ella, Haymitch, Johanna y Mags... Mags...

En la pelicula salen unas imagenes preciosas como el desfile y la entrevista, me encanta esta parte

Bueno, lo unico que tengo que decir es...

Spoiler:
Sapphire

Femenino Pez
Gato Mensajes 457 Puntos: 13
Fecha de inscripción 04/07/2012 Localización En un lugar vacío y oscuro: mi mente(?)
Humor Feliz cumpleaños

Mensaje por Ritsu_River el 08/07/12, 04:22 pm

Se ve interesante, puede que vea que tal XD

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Mensaje por Koyomy el 26/03/14, 05:27 pm

Esta saga de películas en verdad uff!!! están super genialosa, aunque quiero leer los libros, pero las dos películas que hasta ahorita llevan cielos me encantaron mucho en verdad, y mas como que la trama toda bien rara que al principio no entedi pero ya despues le agarre el royo!! X'D sin duda alguna una de las mejores películas y próximamente trilogías del año :'3

Mi Chibi:

Premios:

Regalos:

Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)

Femenino Aries
Cerdo Mensajes 681 Puntos: 71
Fecha de inscripción 12/12/2012 Localización En el país de las maravillas.... soy maravillnana :3
Humor Divertido¡¡ Eso creo T^T

Mensaje por Perky el 26/03/14, 06:39 pm

Me he visto las dos películas, la verdad muy recomendables, además te lleva a una especie de reflexión respecto al sistema que la verdad no es muy diferente en la vida real XD
Me encanta, toda la historia, los actores, todo, todo de mis favoritas-
100000% RECOMENDABLE.
Perky

Femenino Escorpio
Tigre Mensajes 388 Puntos: 23
Fecha de inscripción 04/10/2013 Localización Muy cerca de ti ewé
Humor Feliz, feliz como una lombriz (?

Mensaje por Limy el 27/03/14, 02:40 am

Yo solo vi la primera y no me gustó por eso no vi la segunda. Me parece que intenta hacer una crítica pero es muy light, a mi opinión la crítica que intenta hacer al sistema es muy obvia no hay ningún juego literario profundo. Digno de una reportera y guionista (como lo es la autora) y no de una escritora.

Pero si me interesa leer la novela japonesa en la cuál se basó (o copió) la autora.
Limy
Moderador
Moderador

Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes 1352 Puntos: 65
Fecha de inscripción 05/01/2013 Localización Por aquí o por allá
Humor Voluble

Mensaje por Sapphire el 27/03/14, 10:59 am

Saaya escribió:Pero si me interesa leer la novela japonesa en la cuál se basó (o copió) la autora.
 ¿Battle Royal?
Yo la estoy leyendo, es bastante buena la verdad
Sapphire

Femenino Pez
Gato Mensajes 457 Puntos: 13
Fecha de inscripción 04/07/2012 Localización En un lugar vacío y oscuro: mi mente(?)
Humor Feliz cumpleaños

Mensaje por Limy el 29/03/14, 01:24 am

Si, esa.
Estoy ahorrando para comprármela. Me parece un milagro que estén sacando literatura japonesa en español así que quiero aprovechar.

Karma escribió:
Saaya escribió:Pero si me interesa leer la novela japonesa en la cuál se basó (o copió) la autora.
 ¿Battle Royal?
Yo la estoy leyendo, es bastante buena la verdad
Limy
Moderador
Moderador

Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes 1352 Puntos: 65
Fecha de inscripción 05/01/2013 Localización Por aquí o por allá
Humor Voluble

Mensaje por Natsumi el 14/07/14, 12:10 am

La verdad es que los juegos del hambre es uno de mis libros favoritos, al igual que las peliculas, me gusta mucho como lo adaptaron y los actores que eligieron es muy recomendable nya~ >u<
Natsumi
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Mensajes 687 Puntos: 31
Fecha de inscripción 20/12/2012 Localización -3- aqui
Humor *3* wii lala

Mensaje por omar10594 el 23/07/14, 03:31 pm

Me vi la primera película, mucho tiempo después de que salio, escuchaba o leia que recomendaban la película y el libro asi que la vi, y resulto interesante, cuando salio la segunda temporada me gane unos boletos para ir a la premier, asi que dije "¿Por que no?", asi que fui a verla, y no me gusto tanto como la primera, pero aun asi fue interesante, como la acaban de subir a Netflix, me acorde de ella, >.<
Recuerdo que antes de salir de vacaciones, estaba en la biblioteca esperando a que un compañero acabara un trabajo mio y como estaba usando mi computadora no sabia que hacer, asi que me puse a ver que libros había, y mire ese y recordé la película, asi que me puse a leerlo, y cuentan un poco mas de detalles, claro es obvio, pero me dejo con ganas de continuar leyéndolo, lastima que fue antes de vacaciones, ahora tendre que esperar a entrar de nuevo (Pues, aunque podría ir sin haber entrado todavía, prefiero esperarme~) para poder continuar el libro donde lo deje, :D
omar10594

Masculino Tauro
Perro Mensajes 263 Puntos: 3
Fecha de inscripción 10/06/2014 Localización Casa
Humor :D

http://omar10594.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado