Discriminación a la música.

Discriminación a la música.

Mensaje por Nutt el 03/06/13, 04:37 pm

Ésto lo posteé tal cual en otro foro, me parece un buen tema, así que lo pongo acá también.

Bueno, leyeron bien, quería hablarles sobre un tema muy jodio' (perdón), y es, ni más ni menos que: la discriminación/insultos hacia la música.
¿De qué le sirve a la gente que insulta? No lo sé. ¿Qué ganan con eso? Tampoco lo sé. ¿Por qué lo hacen? Eso lo sé menos.

No hay nada que más me moleste que los fans dando puñalas' traperas a unas personas que lo único que hacen es ganarse la vida cantando y dedicándose a lo que más les gusta, ¿qué hay de malo en eso? Yo no le veo nada de malo, todo lo contrario, dedicarte a lo que te gusta es algo excelente y no tienes por qué ser insultado por ello. Pero bueno, hay ciertos fans que se sienten bien al insultar a personas que nunca se van a molestar en leer o ver sus insultos y seguirán con su vida tal y como antes sin inmutarse en lo más mínimo ;D

Ahora pondré algo que dije hace mucho en facebook (algo retocado):
Creo que lo he asumido, buen fan de la música es aquel que respeta los gustos de los demás. No por ser fan del rock tienes que odiar/insultar el pop, no por ser fan del pop tienes que odiar/insultar el rock. Ante todo hay que ser muy educado con ésto. Y es más, pónganse un poco en el lugar de los cantantes, se nos olvida que son personas también, es más, personas que no nos han hecho nada malo para que sean insultados. Por lo que al menos yo intentaré nunca insultar ningún género de música o a algún cantante etc. Yo, por ejemplo, aunque me guste el rock no quiere decir que tenga que insultar el género pop o reggae, es más, soy muy tolerante con ésto de la música y normalmente no tengo problemas para escuchar cualquier canción y si cierto tipo de música no me gusta, lo digo de forma respetuosa ante todo mostrando respeto a sus fans e intentando no generalizar. Generalizar es algo que hacen muchas personas, por ejemplo: no todas las k-poppers son histéricas fangirls (he notado que mucha gente opina eso -.-) yo soy k-popper a medias y no me considero loca fangirl. O no todos los metaleros son satánicos xDDDD Me mata de risa eso de satánico... la gente ignorante que habla sin tener la menor idea, fijándose en lo que dicen unas páginas de internet y sin averiguarlo por ellos mismos.

Porque OK, ya joden (con perdón) mucho con los insultos a muchas bandas (en especial los que le dicen "gay" a 'x' cantante, porque, lo peor es que no es un insulto, porque ser gay no es algo malo, pero lo peor es que esas personas lo hacen ver como que sí lo es, imaginense un cantante al que le dicen eso y en verdad lo es, ¿cómo se sentiría? Justin Bieber, por ejemplo (a él le atacan mucho con eso que yo sepa). No tengo nada en contra del chabal y la gente se dedica a acribillarle a insultos sin razón, y aunque hiciera cosas malas, tampoco habría que rebajarse al nivel de alguien que carece de buenos argumentos insultándole. Es más, para criticarle si es el caso, no tiene que importarle a la gente lo que haga o diga, sólo tienen que centrarse en su música, porque lo que haga con su vida personal queda a parte. Eso se aplica a muchos más cantantes).

Una cosa es que NO les guste y otra es insultar o discriminar a aquel que las escucha y a las propias bandas. En especial a los fans, porque cuando se hace eso como ya dije, se estereotipa/generaliza. .-. Yo soy... un bicho raro (lol) porque me gustan muchísimos géneros de música, y a aquel que me discrimina, uuuy ewe se arma la tercera guerra mundial con guitarras el llamas (?)... Naah, simplemente ignoro a esa gente intolerante. Y es curioso, aquellas personas que no quieren que las insulten por sus grupos de música, insultan otros grupos, ¿cómo quieren pedir respeto cuando esas mismas personas no respetan?

Por poner un ejemplo, 1D, yo sé que mucha gente los insulta, ¿por qué? No, enserio, ¿por qué? ¿Han escuchado sus canciones? La gran mayoría de gente NO, la gente habla sin escuchar. Me apuesto que toda esa gente que habla feo de ciertos cantantes ni se ha molestado en escucharlos, o los insulta porque todo el mundo lo hace. Los que sí los han escuchado y como mínimo dan críticas constructivas se merecen un pedestal lol. Y con escuchar sus canciones me refiero a escuchar más de una canción, no sólo 15 segundos de una y ya decir que no les gusta. Enserio, intenten ser un poco más tolerantes porque me estoy hartando de los insultos -.- al final me haré fan de x grupos sólo por el mero hecho de que los insultan. Sé que no tendría que importarme, pero cuando la gente comienza a repetirse con lo mismo me cansa. Y ni idea por qué escribí este maldeto testamento lol

So, eso. Eso es lo que quería decir. Me llevo tiempo guardándome-lo. Y es que, dese que insultaron a la banda Bon Jovi llevo con el enfado en el cuerpo c: Tenía que expresarlo de alguna forma, así que, como en éste foro hay gente muy abierta a ésta clase de temas, ahí lo dejo.

¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Discriminan? ¿No lo hacen? ¿QUÉ? >8U
Nutt

Femenino Mensajes 154 Puntos: 46
Fecha de inscripción 03/02/2013 Localización Sendero de la vida.

Re: Discriminación a la música.

Mensaje por Ritsu_River el 03/06/13, 05:23 pm

Pues para mi esta bien que no te guste un genero, pero tienes que respetar el gusto de los demás que a ti no te guste ejemplo : Justin Bieber no significa que tengas que insultar al artista, o a sus fans, y menos con eso de : "eso no es musica" y es verdad que mucha de las personas que hablan mal de esos cantantes no los han escuchado o no saben por lo que pasaron para ser lo que son ahora o para lograr y trabajar de lo que les gusta!! La verdad que si no te gusta que insulten tu banda pues entonces no insultes la de los demás... yo pienso eso :3

Dd: Insultaron a Bon Jovi! no tienen perdón de Dios(? ¬3¬

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Mensaje por Rinaloid el 10/07/13, 12:02 am

Me saco el sombrero antes esas palabras Nutt-san estoy de acuerdo con todo lo que has dicho ñ.ñ, si se quiere respeto primero respetemos, me gusto mucho leer su opinión, yo tambien escucho de todo un poco y creo que todo es musica y si no les gusta pues que se callen y respeten, la mayoria de las personas hablan por hablar o no quedar mal con otras personas por eso dicen odiar a "X" cantante y quizás ni siquiera le han dado una oportunidad a alguno de sus temas musicales, la mayoria de la gente se deja llevar por las multitudes ~w~ o eso creo yo ñ.ñ.
Rinaloid
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Cáncer
Tigre Mensajes 837 Puntos: 36
Fecha de inscripción 08/01/2013 Localización Chilee *-*
Humor Normal.

Mensaje por aisan el 29/08/13, 10:08 am

A eso se le llaman haters u odiones que su único fin en la vida es insultar al artista y a todos los que les siguen, si por desgracia existen personas así en este mundo, y seguramente no han oido ninguna de sus canciones para opinar al respecto, hay personas que debería aprender modales de educación y sino les gusta pues que vayan a su rollo y pasen del asunto, no?
aisan

Femenino Mensajes 11 Puntos: 0
Fecha de inscripción 29/08/2013 Humor be happy

https://www.youtube.com/aiMychannel

Mensaje por Sapphire el 18/03/14, 05:03 pm

Muy buen texto (y largo, muy largo). Estoy de acuerdo contigo totalmente.
Aunque estoy completamente segura que los alaridos que pega mi hermana en la ducha no es música, más bien es un canto satánico... ¬¬U
Opino que la gente (al menos la mayoría) no es que insulten al cantante, músico, autor... o a su música, sino a sus fans. Es verdad que hay que guardar respeto hacía estas personas, pero muchas veces su actitud cansa. Por ejemplo, en mi curso esta muy de moda Auryn (un grupo de música español -a lo 1D-) y una amiga dijo que no le gustaba el grupo ni un poquito, todo esto delante de su grupo de fans (ole tus huevos Marta), ante esto ellas entran en acción el modo jauría. En general, que más que odiar a los cantantes, porque muchas veces ni siquiera se les escucha, lo que influye es como se comporten los fans; es la forma más cercana que tenemos los demás para saber de un grupo (cantante) y si por decir que no te gustan ya te matan no creo que la gente no acabe "odiando" al grupo en general.
Un minuto de silencio para Marta: mujer valiente, mejor persona (?)

Última edición por Karma el 18/03/14, 05:05 pm, editado 1 vez (Razón : Puto teclado que va como le sale del Enter)
Sapphire

Femenino Pez
Gato Mensajes 457 Puntos: 13
Fecha de inscripción 04/07/2012 Localización En un lugar vacío y oscuro: mi mente(?)
Humor Feliz cumpleaños

Mensaje por Perky el 18/03/14, 09:55 pm

¡ALELUYAAAAAAAAA!(? OKNO.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por fin he encontrado a alguien que piensa muy parecido a mi. En todo, absolutamente todo para mi concepto tienes la razón y yo he vivido la misma situación respecto al rock que es lo más pendejo porque el rock no tiene ni pizca de diabólico ni siquiera el más pesadito es que ni el metal que casi no escucho porque soy muy 'sensible' de oído; sigue siendo música y los autores o productores tuvieron que tomarse tiempo para hacerlo. También soy medio kpopper me gusta mucho y toda la cosa, pero hay límites respecto a la histeria (con mucho respeto) con los chicos y las chicas...no soy tan obsesiva, la verdad es que eso me da miedo jajajajaj
Lo de Justin Bieber, es que...TODO ES VERDAD, pasa inclusive con estos chicos de 1D...exactamente lo mismo que no es por nada porque no los sigo, pero su música no dice nada 'malo' para mi opinión y fuera de eso que vengan con la estúpida excusa (perdón) de que su música es COMERCIAL, pucha cosa... eh, toda la música es comercial Lady Gaga,Bon Jovi, Evanescence,Guns n' Rose etc todos hacen música para vivir y no es un error, no está mal es genial que hagan lo que les gusta y saquen provecho de su talento, que trabajen con lo que les gusta y bueno... ya llegando al punto final todos merecemos tolerancia y mucho respeto si queremos recibir lo mismo, además es irónico criticar e insultar a alguien que ni conocemos ni hemos dedicado aunque sea 3minutos de nuestra vida. Por otro lado, la comparación también es algo innecesario, cada artista es cada cual.
Perky

Femenino Escorpio
Tigre Mensajes 388 Puntos: 23
Fecha de inscripción 04/10/2013 Localización Muy cerca de ti ewé
Humor Feliz, feliz como una lombriz (?

Mensaje por Brillos el 08/04/14, 03:32 pm

a mi hay géneros de música que no me gustan o no me gustaban en algún momento de mi bella vida, pero jamás llegue a insultarla

porque hay que respetar las cosas & más la música que sirve para transmitir los sentimientos sean buenos o no tanto, hay canciones que si llego a odiar pero ganas les dijo o las trolleo nada más por que si, porque hay personas que si les gusta como se muy bien que hay personas que no les gusta los géneros & canciones que yo adoro

☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️

Brillos
Club Yaoi (Moderadora)
Club Yaoi (Moderadora)

Femenino Escorpio
Caballo Mensajes 1354 Puntos: 76
Fecha de inscripción 28/01/2013 Localización Mundo Yaoi *O*
Humor Tsunderla!

http://sanraizuanime.foroactivo.mx/forum

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado