Leyendas de Japon " La kuchisake onna" (wuajajaja)

Leyendas de Japon " La kuchisake onna" (wuajajaja)

Mensaje por DaisukeMuto el 01/06/13, 10:13 pm

Bueno xD ahora me dieron ganas de transcribir leyendas de japon!!... >w<.. (solo diganme el Tenebroso~Dai... ok no u.u suena ridiculo xDD *o*)

Compren canchita y apagen sus luces que comenzamos::

La kuchisake onna

De los multiples espectros que rondan en Japon, tal vez uno de los mas perturbadores es el aterrador fantasma de la Kuchisake-Onna, (la mujer de la boca cortada) y que tiene origen en la epoca del periodo Heian (794 - 1185 d.c).

La historia original cuenta la desgracia de la esposa o la concubina de un samurai: que era demasiado hermosa pero tambien muy vanidosa y engañaba a su esposo o consorte. El samurai, extremadamente enojado y dominado por una ira asesina, la ataco con una katana y le corto la boca de oreja a oreja mientras gritaba !¿Ahora quien creera que eres hermosa?!.
Al igual que con otras mujeres espectrales de todo el mundo, la Kuchisake-Onaa regreso como un espiritu malicioso y vengativo, enfocado a cometer los mismos actos que causaron su deformidad.

Pero con el pasar del tiempo de la leyenda de la kuchisake onna se ha adaptado al Japon ultramoderno y la vanguardia del dia de hoy. la historia actual tiene multiples variaciones... desde un accidente ocasionado por un cirujano plastico sin licencia a una maldicion tras un uso excesivo del poder de un inugami familiar.

La kuchisake Onna a veces es descrita como la conductora de un auto deportivo de color rojo, portadora de un abrigo y sombrilla, o que se viste a la moda. Usualmente, el espectro cubre su boca con la manga de su kimono, o en los relatos modernos, con un cubrebocas plastico.

La leyenda urbana narra que la kuchisake onna aparece como una mujer que vaga en las noches y es mas comun hallarla en dias con neblina, con el rostro oculto tras un tapabocas, algo comun en Japon. Sin embargo, cuando se encuentra cara a cara con alguien (de preferencia niños, adolescentes y jovenes adultos), ella preguntara timidamente: "¿Soy bonita?"-
Si la victima responde "No", la kuchisake onna sacara unas tijeras y lo asesinara, para luego
cortarle la boca de forma tal que tenga una sonrisa de lado a lado.

Si la victima llega a decir que "Si", entonces la kuchisake onna lo seguira a casa y lo asesinara en la puerta de la entrada, pues en
japones, la palabra para "bonita" (kirei) es casi un homofono de "cortar" (kiru). Otras versiones del mito especifican que si la victima dice que si a la pregunta, la kuchisake onna le regalara un enorme rubi empapado de sangre y se ira e incluso si se le decia que tenias una cita importante,
este cruel fantasma pasaba a retirarse, no sin antes disculparse.

Datillo tenebroso:

En la primavera y verano de 197, hubo reportes a lo largo de Japon sobre encuentros con la kuchisake onna, en particular perturbadores historias en las cuales la mujer perseguia niños al caer la noche en calles oscuras. En el 2004, una leyenda urbana similar se propago en varias areas de Corea del Sur, y hablaba sobre una mujer con una mascara roja que operaba de forma similar al espectro Japones, aunque se rumorea que este episodio de histeria colectiva pudo haber sido ocasionado por las historias de lo ocurrido en 1979.

DaisukeMuto
Club Shonen
Club Shonen

Masculino León
Cerdo Mensajes 231 Puntos: 40
Fecha de inscripción 25/02/2013 Localización limaº
Humor Acosador *¬*

Re: Leyendas de Japon " La kuchisake onna" (wuajajaja)

Mensaje por Rinaloid el 15/06/13, 02:11 pm

Wow ya habia leido versiones y sigo encontrando interesante esta historia OwO +1!
Rinaloid
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Cáncer
Tigre Mensajes 837 Puntos: 36
Fecha de inscripción 08/01/2013 Localización Chilee *-*
Humor Normal.

Mensaje por Sakura Soushi el 07/01/14, 02:24 am

Ésta debe ser mi historia favorita japonesa. Me encanta la kuchisake onna. Había otro dato que también (no sé si me pasó en la lectura o no lo vi) dicen que para evitar ser cortado por ésta mujer, en vez de decirle que no puedes preguntar ¿Y yo soy lindo? Y ella se quedará pensando y se irá. Es una de las tantas versiones que hay sobre éste mito.

También, les recomiendo la peli de ésta leyenda. Es genialosa *o*

Buen aporte!

Bye!
Sakura Soushi
Miembro Shoujo
Miembro Shoujo

Femenino Mensajes 88 Puntos: 6
Fecha de inscripción 18/12/2013 Localización ¡Aquí! ¡Aquí!
Humor ¡Me gusta el cereal!

http://animerolero.forojuegos.org/forum

Mensaje por Anwen el 05/01/15, 08:00 am

Ya había leído esta historia, aún así, cuando la leo, me impacta bastante. Me interesó mucho esta historia la primera vez que lo llegué a escuchar.
Anwen
Moderador
Moderador

Femenino Mensajes 257 Puntos: 7
Fecha de inscripción 23/12/2012

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado