Comparte
Anwen
Moderador
Moderador
Femenino Mensajes258 Puntos:8
Fecha de inscripción23/12/2012

Rechazo social por ser otakus

el 07/04/13, 12:52 pm
Como ya sabemos, la sociedad (la ignorante sociedad) nos critica mucho y nos llaman ''freaks'' o ''raros'' solo por tener gustos diferentes a los de la mayoría. A algunos los excluyen completamente y hacen su vida en internet metiéndose en foros como estos, haciendo blogs y estando con gente que, los cuales comparten los mismos gustos y los aceptan, a otros los critican de vez en cuando pero tienen su grupo de amigos no otakus y a otros les va mejor tienen su grupo de amigos otakus, van a convenciones y están dentro de ese circulo social, etc. Has corrido con la suerte de que la gente acepte tus gustos o te han rechazado? a mi no me importa que me llamen friki porque me gusta mucho el manga y el anime y ser más o menos rechazada por la sociedad. A cada uno le gusta una cosa diferentes a los demás y no hay que criticar a otra gente por las cosas que le gustan. Si le gusta, hay que dejarlo estar porque no se puede cambiar a esa persona por mucho empeño que se le ponga. Hay que aceptar que tu amigo sea o no otaku, o que le guste mucho una cosa y otra no, es por eso que, al convivir con personas con diferentes gustos se aprenden nuevas cosas y que no se sabía.

Byeee<3
DaisukeMuto
Club Shonen
Club Shonen
Masculino León
Cerdo Mensajes231 Puntos:40
Fecha de inscripción25/02/2013 Localizaciónlimaº

Re: Rechazo social por ser otakus

el 07/04/13, 01:07 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Grandes palabras *o* ciela~chan ere45 ere45 ... en mi caso >.<. a mi tambien me da igual de lo que digan los demas. total es mi vida y que les importa!. xD..pero convivo con diferentes personas XD.. actuo con mi comportamiento idiota (de siempre) y hablando de los animes >.<. XD.. ellos me entienden,. y si alguna vesz me critican... cada quien tiene sus gustos, y no por eso te pueden rechazar XD:.

Creo que no deberiamos alejarnos de la sociedad... deberiamos convivir con los demas e difundir nuestros gustos "SIn OFENDER A NADIE", y si alguien se pasa de "idiota " con nosotros.. intentemos comprenderlo y no dañarlos(asi les damos mas coraje).. y sino funciona , debemos ignorarlos *o*
BlueDream~
Kawaii y Pretty Club
Kawaii y Pretty Club
Femenino Aries
Tigre Mensajes1133 Puntos:52
Fecha de inscripción29/01/2013 Localización#Somewere over the Rainbow ~

el 07/04/13, 03:42 pm
Me conmueven ;_; ~ En mi caso,se me hizo algo dificil encajar en la sociedad e.eU,Especialmente por que.. bueno,generalizaba demasiado pensando que con todo aquel que no era Otaku me era imposible socializar .3. ~ Cuando cumpli 12 años conoci a un grupo de personas y me hize amiga,pero no fue hasta los 13 que me interegre completamente :3 ~ No se como,pero a mi parecer,a pesar de que me guste el anime,nadie me discrimina por ello,o al menos no me dicen nada xD. Conozco a muchas personas y tengo 64684 amigos (?,ok eso ultimo no xD.

Talvez soy algo asi como una expecion e.eU,la mayoria de los Otakus que conozco solo hablan con otras personas que tienen los mismos gustos.. por mi parte no tengo problemas para socializar con ninguno de los dos ¨lados¨ :33 ~ Aunque extrañamente,suelo llevarme mejor con las personas que no son Otakus xD.
Blum~
Masculino Aries
Perro Mensajes52 Puntos:17
Fecha de inscripción06/02/2013

el 07/04/13, 11:08 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
en otras sociedades fuera de japon no se si hablaria de un rechazo si no que seria más de una categorizacion a traves de los prejucios y generalizaciones generados en la sociedad en consecuencia a la ignorancia (no se si se entiende bien @.@)
desde el punto de vista de una persona categorizada como "normal" ver a una persona adolescente/adulta (voy a ignorar el caso de las personas menores a 15 años porque no tiene sentido ya que mientras otros ven esas novelas baratas teenagers ustedes pueden ver/leer un shojo que es 100% mas serio y realista asi que preocuparse en este caso es una tonteria) con pins de anime o remeras o algo asi le genera rapidamente una idea de ser infantil por una cuestion de que asimilan los dibujos con caricaturas sin sentido y poca profundidad en los personajes como esas que uno veia cuando era pequeño asi que se genera una cuestion de superioridad y desde aqui se genera el yo con este no me junto o voy a ignorarlo

ademas de la base de que por un pensamiento colectivo de que lo diferente es malo apartarlo de un grupo es lo mas normal.

yo me llevo bien con ambos grupo aunque no demuestro ser otaku ya que no llevo nada de anime (pins remeras mochilas) aunque obviamente me llevo mejor con los que comparten mis mismos gustos
MENOS aquellos que tienen actitudes infantiles (lease los fanaticos de narutos que estan todo el dia haciendo "tecnicas" y pelean con ellas o los que hacen como si tuvieran la actitud de algun personaje "actualmente" hay demasiadas PERO DEMASIADAS chicas haciendo que son yuno de mirai nikki y toman actitudes de yandere barata
sin animos de ofender creo que son personas facilmente influenciables y caen en que me gusta el anime asi que debo comportarme infantilmente

bueno eso es todo >.<
Brillos
Club Yaoi (Moderadora)
Club Yaoi (Moderadora)
Femenino Escorpio
Caballo Mensajes1354 Puntos:76
Fecha de inscripción28/01/2013 LocalizaciónMundo Yaoi *O*
http://sanraizuanime.foroactivo.mx/forum

el 08/04/13, 09:20 am
bueno en mi caso particularmente no tuve problemas en la infancia, viví en Japón por muchos años, así que tenia muchos amigos y conocidos Otakus

pero al llegar a donde vivo ahora, si en un principio recibí burlas y malas caras de algunas personas, pero ahora hasta los vecinos de enfrente se convirtieron en Otakus n w n

☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️

Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)
Femenino Aries
Cerdo Mensajes681 Puntos:71
Fecha de inscripción12/12/2012 LocalizaciónEn el país de las maravillas.... soy maravillnana :3

el 08/04/13, 01:37 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Bueno personalmente, yo no soy rechazada en la sociedad ni en mi familia, al contrario, como que también se interesan por ello, aunque hay algo que me gustaría decir, también hay veses que uno como otaku, e independientemente de que seamos o no seamos otakus, nos cerramos, y solo queremos ver la vida así como un anime, y pues es hay donde a veses la gente nos empieza a rechazar, y cosas a si, por que eso fue de un principio, yo era de esas otakus que son waa así que se toman hasta el papel de un personaje y empiezan a actuar como tal, y entonces note que muchos me dejaron de hablar y cosas así, entonces dije Eliza que estas haciendo, tu vida no es como la de un anime, no eres un anime, y debes adaptarte a ser quien eres, y adaptarte a la sociedad, entonces empece a cambiar un poco algunas actitudes, y ahora ya no pasa eso, de que se alejan de mi por ser como soy y por ser otaku, al contrario últimamente, he estado mas rodeada de personas que nunca y eso se siente bien

Mi Chibi:

Premios:

Regalos:

Maka jesamine
Femenino Libra
Gato Mensajes7 Puntos:0
Fecha de inscripción18/04/2013 LocalizaciónBuenos aires

el 18/04/13, 12:29 am
Bueno pero en todos lados pasan no solamente por ser Otaku
pasa mucho en otras cosas tambien , yo creo que
a esas personas no abria que darles importancia a las
cosas que digan , ya que pasa en el futbol por decirlo
asi . lo que si estaria bueno es que dependiendo los gustos
a opiñones de las personas , se mantenga el respeto con para
los demas
poseidon_ar
Masculino Escorpio
Mono Mensajes196 Puntos:1
Fecha de inscripción04/07/2012 Localizaciónargentina
http://thedreamsforums.nicetheme.com/

el 03/06/13, 02:53 pm
en mi familia son muy pocos los que respetan mis gustos por el anime perocomo siempre digo*cada quien por su lado*yo con el anime no molesto a nadie y si nadie lo hace mejor aun
SebastianVyntra
Club Shonen
Club Shonen
Masculino Escorpio
Cerdo Mensajes333 Puntos:2
Fecha de inscripción19/03/2013 LocalizaciónAcá ._.

el 25/06/13, 12:03 pm
Sinceramente a mi jamás me han creado problemas por gustarme el anime,y eso que solo tengo tres amigos otakus,el resto respeta mis gustos,como yo los suyos;a mi familia no le importa mucho ese tema,excepto cuando veo algún anime durante horas y me exilian de la Pc :P pero creo que cualquiera en su lugar reaccionaría así. También llegué a conocer otakus que se pasan con el fanatismo y hasta a mi me resultaron odiosos, es por personas así que somos rechazados por la sociedad,la gente automáticamente mete a todos en una misma bolsa,lo que es un error,pero a la vez tan natural en el ser humano,sin embargo si alguien te molesta por que te gusten el manga y el anime lo mejor es ignorarlo,nuestra vida no gira en torno a ellos (Y ese es mi aporte gente o_o/)
Rinaloid
Club Yaoi
Club Yaoi
Femenino Cáncer
Tigre Mensajes837 Puntos:36
Fecha de inscripción08/01/2013 LocalizaciónChilee *-*

el 13/07/13, 05:06 pm
Concuerdo con la mayoría owo, pues a mí nunca me han molestado por ser otaku, se podría decir que respetan mis gustos y yo respeto los de ellos. Sinceramente el rechazo se debe por los otakus que van más allá del fanatismo como algunos decían, los que se creen personajes de animes y todo eso, como bien leí por allá arriba "nos meten a la misma bolsa" por algunos pocos, la gente siempre generaliza y lo mismo pasa con otras tribus urbanas por algunos pocos generalizan a la mayoría, yo por mi parte no tengo muchos amigos otakus que conozca en persona dos para ser exactos, pero tengo muchos más amigos que no lo son, ya que yo respeto sus gustos y ellos los míos no siempre les hablo de anime ya que pueden aburrirse, simplemente hablamos temas triviales y que sean del mismo gusto de los dos owo, y los que no respetan mis gustos pues simplemente los ignoro pero yo sigo teniendo el mismo respeto hacia el gusto de ellos así no me bajo a su mismo nivel de intolerancia owo o esa es mi opinión respecto al tema owo".
Contenido patrocinado