Arte inquietante: Pinturas de sangre

Arte inquietante: Pinturas de sangre

Mensaje por Brillos el 20/03/13, 12:06 pm

Pinturas de sangre

Desde la prehistoria, la sangre le ha servido al hombre como instrumento de pintura. En la edad media, a veces los hombres de negocio y los acusados en algún crimen, hacían que firmaran con su sangre.

En nuestra época, parece que esto ya es algo bárbaro, pero no es así, aún se lleva acabo. Muchos artistas plásticos han utilizado como tinta para hacer cuadros o dibujos con su sangre o la de otros.

Muchos artistas dicen que la sangre representa la vida, y pintando con ella se inmortalizan y es más personal.

Spoiler:

Menstrala, por Vanessa Tiegs.

Pintando con sangre menstrual.

Menstrala es un proyecto de Vanessa Tiegs. Se trata de 88 obras pintadas con su sangre menstrual. El dinero de la venta de los originales ira destinado al Centro para la Investigación del Ciclo Menstrual y la Ovulacion de la Universidad de la Columbia Británica.

A mi me dio un poco de asco, pero las obras no están nada mal.

Spoiler:

¿A ustedes que les pareció? A mi se me hizo bastante curioso que hicieran esto

Los dejo a su opinión

☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️ ☀️ ☪️

Brillos
Club Yaoi (Moderadora)
Club Yaoi (Moderadora)

Femenino Escorpio
Caballo Mensajes 1354 Puntos: 76
Fecha de inscripción 28/01/2013 Localización Mundo Yaoi *O*
Humor Tsunderla!

http://sanraizuanime.foroactivo.mx/forum

Re: Arte inquietante: Pinturas de sangre

Mensaje por BlueDream~ el 20/03/13, 01:09 pm

Las obras me encantaron..pero sangre menstrual D:?,Podria haber usado tempra roja o algo asi no e.e?,Igualmente,las pinturas no le quedaron mal
BlueDream~
Kawaii y Pretty Club
Kawaii y Pretty Club

Femenino Aries
Tigre Mensajes 1133 Puntos: 52
Fecha de inscripción 29/01/2013 Localización #Somewere over the Rainbow ~
Humor WOOOOOOUUU \O3O/

Mensaje por Ritsu_River el 20/03/13, 07:35 pm

MikiiGirl escribió:Las obras me encantaron..pero sangre menstrual D:?,Podria haber usado tempra roja o algo asi no e.e?,Igualmente,las pinturas no le quedaron mal

Jajaja Pienso lo mismo xD , De todas formas las obras son geniales! *u*

xxx

Mi Chibi:
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

http://zonaanime.activosforos.com

Mensaje por Koyomy el 06/04/13, 04:12 pm

Bueno creo que si no hubiera usado sangre, no tendría chiste la obra.... El concepto de pintar con sangre ya sea menstrual o no, creo que es un arte hermoso, me gustaría hacerlo, pero no con mi sangre, a lo mejor igual compraba sangre de algún animal :3

Mi Chibi:

Premios:

Regalos:

Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)

Femenino Aries
Cerdo Mensajes 681 Puntos: 71
Fecha de inscripción 12/12/2012 Localización En el país de las maravillas.... soy maravillnana :3
Humor Divertido¡¡ Eso creo T^T

Mensaje por Rinaloid el 15/06/13, 02:23 pm

Concuerdo con la mayoria de ustedes OwO, wow pintar con su propia sangre y que le quedan tan genial las pinturas wow fantastico ^w^
Rinaloid
Club Yaoi
Club Yaoi

Femenino Cáncer
Tigre Mensajes 837 Puntos: 36
Fecha de inscripción 08/01/2013 Localización Chilee *-*
Humor Normal.

Mensaje por Anna Phantomhive el 28/07/13, 08:37 pm

Yo diría que, a simple parece pintura roja (-w-)
Pero... que traumante! (?) ok no, está bastante interesante que pueda
hacer varios dibujos con sangre.... yo cuando sangro... me lamo... xD
Anna Phantomhive

Femenino Acuario
Tigre Mensajes 64 Puntos: 2
Fecha de inscripción 27/07/2013 Localización Rusia! (?)
Humor Alegre!! (^w^)/

Mensaje por Sapphire el 18/09/13, 02:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo diría que, a simple parece pintura roja (-w-)
Pero... que traumante! (?) ok no, está bastante interesante que pueda
hacer varios dibujos con sangre.... yo cuando sangro... me lamo... xD
WTF? Te lames que?
No creo que hubiera sido lo mismo si lo hace con pintura roja... aunque eso de pintar con sangre me recuerda a un capitulo de Mentes Criminales. La verdad a mi me daría algo de cosa pintar con sangre de la menstruación, digo... como coño (nunca mejor dicho) ha conseguido la sangre... la ha almacenado por meses o a reunido a un grupo de chicas... pfffff no puedo imaginármelo
Sapphire

Femenino Pez
Gato Mensajes 457 Puntos: 13
Fecha de inscripción 04/07/2012 Localización En un lugar vacío y oscuro: mi mente(?)
Humor Feliz cumpleaños

Mensaje por kurochan el 11/12/13, 10:22 pm

vaya vaya interesante , mmm aunque creo que este tema no deberia estar aqui XD
pero bueno es una manera de expreccion aunque me da algo de asco que sea la sangre mestrual, mmmm pero bueno es iteresante desde el punto de vista que la sangre mestrual significa que la mujer puede traer vida aun aqui asi que seria algo asi como la sangre de la vida pero bueno interesante.
kurochan

Mensajes 31 Puntos: 0
Fecha de inscripción 11/11/2013

Mensaje por Perky el 12/12/13, 02:46 pm

Esto es realmente curioso... ._.
Vi las obras y son buenas, pero mientras las veía no pude dejar de pensar en el hecho de que están hechas con su sangre de la mestruación...ó sea, que onda?, como dice  Artemisa "como coño (nunca mejor dicho) ha conseguido la sangre... la ha almacenado por meses o a reunido a un grupo de chicas... pfffff no puedo imaginármelo" no creo que su menstruación alcance si quiera 1 litro ._. ¿ESO ES POSIBLE?
Perky

Femenino Escorpio
Tigre Mensajes 388 Puntos: 23
Fecha de inscripción 04/10/2013 Localización Muy cerca de ti ewé
Humor Feliz, feliz como una lombriz (?

Mensaje por Sakura Soushi el 24/12/13, 03:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esto es realmente curioso... ._.
Vi las obras y son buenas, pero mientras las veía no pude dejar de pensar en el hecho de que están hechas con su sangre de la mestruación...ó sea, que onda?, como dice  Artemisa "como coño (nunca mejor dicho) ha conseguido la sangre... la ha almacenado por meses o a reunido a un grupo de chicas... pfffff no puedo imaginármelo" no creo que su menstruación alcance si quiera 1 litro ._. ¿ESO ES POSIBLE?

Y si juntas varias menstruaciones, quizás sea posible. El cuerpo humano tiene poca sangre (es más agua que nada). Aproximadamente, 70cc (centímetros cúbicos) de sangre por cada Kg, o sea que si pesas unos 55 kg, más o menos tienes unos 4 litros de sangre en el cuerpo. Lo que te lleva a que si pierdes un litro de sangre, acabaras seguro en el hospital.

Volviendo al tema, creo es interesante eso de poder hacer arte con lo que esté al alcance de nuestra mano. Me preguntó con qué la conservará para que no se pudra o.o

Aunque, me interesa saber en qué se motivo a hacer las pinturas como para llegar a usar su menstruación para hacerlo. Alguna vez leí de un hombre que usaba su semen para pintar porque decía "igualaba al hombre porque sean ricos, pobres, negros, blancos, los hombres tenían semen". Me encantaría saber qué dijo la autora cuando le preguntó por qué usó la sangre.

Buen tema!

Bye!
Sakura Soushi
Miembro Shoujo
Miembro Shoujo

Femenino Mensajes 88 Puntos: 6
Fecha de inscripción 18/12/2013 Localización ¡Aquí! ¡Aquí!
Humor ¡Me gusta el cereal!

http://animerolero.forojuegos.org/forum

Mensaje por Amatsuki_96 el 16/03/14, 08:26 pm

Pues me resulta interesante, las obras son realmente hermosas, y me parecen bastantes creativas a decir verdad. Si bien puede dar asco el hecho de que esten pintadas con sangre de menstruación, creo que hay que ver más allá de eso, y disfrutar de las creaciones geniales de esta artista, ver lo que quizo reflejar en cada uno de sus cuadros.

Gracias por el tema.
Amatsuki_96

Mensajes 308 Puntos: 105
Fecha de inscripción 26/12/2013

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado