Reseñas Anime express: “Arakawa under the bridge”

Ir abajo

Mensaje por Ritsu_River el 24/02/13, 07:37 pm

Arakawa Under the Bridge empezó como un manga creado por Hikaru Nakamura. El manga fue publicado por primera vez en la revista japonesa seinen manga Young Gangan a partir de diciembre del 2004. La primera adaptación al anime fue emitida en el 2010 con una segunda temporada, titulado Arakawa Under the Bridge*2 (Arakawa Under the Bridge x Bridge), siendo trasmitida a finales de 2010. Las dos series conjuntando un total de 26 capítulos animados por el estudio Shaft (Maria + Holic, Bakemonogatari)

¿Y de que va?
La historia se centra en Kou Ichinomiya (que para fines prácticos lo llamaremos Ric), quien cuenta con profundos códigos morales incrustados por su padre, siendo el más importante “el jamás deber nada a nadie” por lo que evita que le hagan favores a toda costa y en caso de que se den, pagarlos inmediatamente; así que Ric ha trabajado para estar en la cumbre social, tener dinero y poder hace cosas realmente importantes.

El problema viene cuando Ric se ve envuelto en un extraño incidente con unos extraños (extraño es la palabra del día) niños que le quitan sus pantalones, sin pantalones intenta recuperarlos ya que están colgados en uno de los pilares de puente sobre un río, mientras escala se engancha con la estructura y una chica que está pescando le ofrece prestar su ayuda, por supuesto él se niega rotundamente, y se las arregla para tomar sus prendas… pero en plena lucha por mantener el equilibrio en el pilar, Ric cae al agua del arroyo.

Nino la extraña chica que pescaba termina por sacar del rio y re-animar a Ric salvando su vida. Como era de esperar su política personal no dejara a Ric con la mente tranquila hasta pagar su deuda, por lo que ofrece dinero, autos costosos, una casa “¿Qué hacer? ¿Qué comprarle? ¿Qué quiere Nino?”, donde tras mucha discusión Nino le dice que lo quiere es un novio… por lo que ahora Ric se verá obligado a mudarse con su nueva novia…. que vive bajo el puente, pero no solo eso, sino que tendrá que convivir con la “fauna y flora” del rió Arakawa...

En primer punto tenemos una animación muy bien lograda con aspectos como, los dibujos, las tomas, ángulos y efectos son una tenga golosina visual, dejando de lado todos los convencionalismos explotando diversas perspectivas, pausas y planos llenos de color que dejan un gran sabor a los espectadores. Acompañado por una banda sonora que para mi seria muy decente ya que acompaña bien a la animación, aunque sincerándome los openings y endings no fueron muy de mi agrado.

El gran punto fuerte de la historia son todos los personajes, y cuando digo TODOS son TODOS, me atrevería a decir que si se hiciera un Spin-Off de cada uno serian muy divertidos, ya que no solo Ric y Nino están muy bien armados sino todos los habitantes de Arakawa son verdaderamente grandes, tan extraños, tan únicos y a la vez tan absurdos que uno no puede evitar carcajear cuando empiezan a convivir con Ric, básicamente nos sentimos igual de sorprendidos que él.

La historia se desmuele a manera de pequeños sketch que rondan entre los 4 a 5 minutos pero que tiene una continuidad, siendo el principal elemento de estos la comedia, en momentos arañando el drama y con un aura de misterio que rodea a os personajes, posiblemente es en este aspecto donde la serie cojea un poco ya que en algún momento de la historia deja demasiados misterios sobre la mes que nunca termina por resolver

Bajo el puente
Arakawa es una serie de comedia que no necesita de elementos como el ecchi o el pastelazo (no digo que sean malos estos elementos, pero simplemente no los necesita) para hacerte reír con una premisa simple que da pauta a nuestro prota para descubrir el extraño mundo a la orilla del río, dando un conjunto de pequeñas cosas que la serie sea lo que es.

xxx

Mi Chibi:
avatar
Ritsu_River
Web Master ~*
Web Master ~*

Femenino Mensajes 3111 Puntos: 261
Fecha de inscripción 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseñas Anime express: “Arakawa under the bridge”

Mensaje por Crimson Sadisgate el 06/03/13, 12:48 am

Hace muchísimo que vi este anime, me gustó mucho, en especial el final, fue un tanto emotivo, al menos para mí. Lo recomiendo para todos aquellos que busquen una comedia fuera de lo común y alejada del Eiichi.
buena reseña ;w;, me pregunto que será de la segunda temporada que nunca vi xD!....
avatar
Crimson Sadisgate

Mensajes 23 Puntos: 0
Fecha de inscripción 04/03/2013 Localización En búsqueda del Avalon

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Koyomy el 04/02/14, 11:40 am

Termine la primera temporada pero me falto la segunda (me quede a medias), la verdad a mi gusto un buen anime, todos los personajes son agradables, y me gusta por que todos los personajes participan :'3 y se apoyan entre si!!

Mi Chibi:

Premios:

Regalos: