Comparte
Shiro
Web Master ~*
Web Master ~*
Femenino Mensajes3111 Puntos:261
Fecha de inscripción23/06/2012
http://zonaanime.activosforos.com

¿Ciencia o religión? [Debate]

el 19/02/13, 02:59 pm
Bueno como lo dice el titulo ¿Ciencia o religión? Como todos
saben la ciencia y la iglesia tienen discrepancias en el origen del mundo y de
la humanidad, la ciencia tiene teorías comprobadas y otras que son las más
acertadas sobre nuestros orígenes, sin embargo la iglesia no acepta estas teorías.
¿Qué opinan ustedes como creyentes y no creyentes de los grandes
descubrimientos de la ciencia, los aceptan o no?! :)

Última edición por Ritsu_River el 07/12/13, 03:48 pm, editado 2 veces
Limy
Moderador
Moderador
Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes1352 Puntos:65
Fecha de inscripción05/01/2013 LocalizaciónPor aquí o por allá

Re: ¿Ciencia o religión? [Debate]

el 19/02/13, 06:15 pm
Todo depende, de qué iglesia estamos hablando? y de qué creencias?
Shiro
Web Master ~*
Web Master ~*
Femenino Mensajes3111 Puntos:261
Fecha de inscripción23/06/2012
http://zonaanime.activosforos.com

el 19/02/13, 07:40 pm
Yo diría mas que nada la Cristiana, y sobre la creencia (como ya dije antes) del origen del mundo y dela humanidad...
Limy
Moderador
Moderador
Femenino Capricornio
Serpiente Mensajes1352 Puntos:65
Fecha de inscripción05/01/2013 LocalizaciónPor aquí o por allá

el 19/02/13, 08:32 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
A mi me gusta la religión y también la ciencia. Ambas son diferentes y eso es algo que deben entender ambos bandos. Ni la ciencia se puede meter en la religión ni viceversa.

Me parece una falta de tolerancia y de respeto que científicos anden buscando que las personas dejen de creer (sin importar en qué) o que religiosos anden buscando respuestas para los fenómenos meramente de índole científico.

Preguntaba sobre religiones y creencias porque no todas tienen confrontaciones (por dicha). Por ejemplo la iglesia cristiana católica no tiene problema con la evolución. Cosa contraria a los demás credos cristianos.
Koyomy
Kawaii y Pretty Club (M)
Kawaii y Pretty Club (M)
Femenino Aries
Cerdo Mensajes681 Puntos:71
Fecha de inscripción12/12/2012 LocalizaciónEn el país de las maravillas.... soy maravillnana :3

el 19/02/13, 10:54 pm
Bueno yo no estoy en contra de la religión ya que si esta no existiese, no hubiera existido la ciencia, y sin la ciencia no puede vivir la religión, yo lo veo como si la ciencia te explicara todo de un bonito modo científicamente y la religión trate de nublarte el pensamiento y llegar a la conclucion sea el caso que sea que todo es creado por Dios, sin embargo la ciencia te explica todo tal y cual como son las cosas, no te oculta nada. Por eso digo no estoy en contra de la religión pero me gusta mas la ciencia.

Mi Chibi:

Premios:

Regalos:

Maka jesamine
Femenino Libra
Gato Mensajes7 Puntos:0
Fecha de inscripción18/04/2013 LocalizaciónBuenos aires

el 18/04/13, 12:39 am
Esto es algo que lleva a muchos debates
aunque yo desde mi punto de vista
basandome en mis estudios y fisolofos
que eh estudiado y por mi profecion
soy de las personas que creen mucho en la
ciencia , aunque tambien soy creyente
Nutt
Femenino Mensajes154 Puntos:46
Fecha de inscripción03/02/2013 LocalizaciónSendero de la vida.

el 18/04/13, 10:43 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Ritsu_River escribió:la ciencia tiene teorías comprobadas y otras que son las más
acertadas sobre nuestros orígenes
¿Teorías probadas? Una teoría es algo que no está probado, por eso se llama teoría así que esas dos palabras no pueden ir en una misma oración. Pues una teoría según me han contado muchas veces es algo que no está probado.

Veamos, yo le voy más al lado creyente. Porque, por mucho que los científicos han intentado probar, nunca pueden llegar al punto de crear vida humana a partir de una célula. Es decir, no creo en eso de que "todo se hizo de la nada" -.- me parece absurdo. Creo que hay alguien que ha tenido que hacerlo, osea, por ende, Dios. La gente que lea ésto pensará que estoy loca. Pero así lo creo. Las cosas no se hacen de la nada. Y si lo científicos tanto pueden probar, ¿por qué no hayan la supuesta partícula de "Dios"?
A parte, grandes científicos creen en Dios, no por ser científico tienes que creer en el Big Bang etc.

Aparte, suceden muchas cosas inexplicables, tales como los fenómenos paranormales etc, ¿eso qué es? ¿Acaso eso lo puede explicar la ciencia? No. Hay muchas cosas que se escapan de las manos de la ciencia. Eso sí, la ciencia nos ha dado grandes aportes, pero no es lo mismo la ciencia que la creación de las cosas.
Contenido patrocinado